RESEÑA HISTÓRICA

Consultorio Jurídico creado por los acuerdos No. 18 y 26 de Agosto de 1971 aprobado por el Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, providencia del 28 de Abril de 1977.
Centro de Conciliación: Aprobado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, Resolución No. 2678 del 19 de Diciembre de 1991.

MISIÓN

La necesidad de estructurar abogados, con enfoque estratégico, analítico e idoneidad para el desarrollo social, empresarial y cultural del país, imponen al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación una calidad académica, dispuesta a asimilar y adoptar los cambios permanentes del entorno; dotados de valores éticos y con actitud de liderazgo, que tengan el futuro como factor de supervivencia, con espíritu investigativo y de desarrollo sostenible; capaces de innovar y producir conocimiento para el desarrollo, y la justicia social de la región, enfatizando la prevención y solución de conflictos, como parte de un uso alternativo del derecho para lograr la paz.

VISIÓN

Dirigir todos los esfuerzos, los recursos disponibles y los que se obtengan, a orientar el Consultorio Jurídico y centro de Conciliación hacia el logro de una participación importante en el mercado regional, que lo reposicione en la primera década del actual milenio en forma tal que sea reconocido por los usuarios y por la sociedad en general; con un sentido de pertenencia, transparencia y compromiso de los estudiantes de los dos últimos años de derecho, docentes y personal administrativo. Para el logro de este propósito, se adelantarán programas de capacitación, seminarios, clínicas jurídicas, buscando profesionales con las características plasmadas en la misión.

 

Volver