Acreditación Nacional en Alta Calidad:
Res. 008347 del 09-08-2019 exp. por el M.E.N Vigencia 6 Años.

Registro calificado: Res. N° 015369 18-12-2019 M.E.N.

Código SNIES:13370

Créditos Académicos: 142

Título que otorga: Contador Público

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Modalidad: Presencial

Mayor Información : Wsp 316 3699046

Correo:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili- Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel
Ximena Sánchez Mayorga.
Director Contaduría Pública
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

MISIÓN

Formar Contadores Públicos con sentido integral y altos niveles profesionales y competitivos, capaces de asumir los retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la Filosofía y Principios Institucionales y en las características de la sociedad.

VISIÓN

Ser el Programa Académico, formador de profesionales con sensibilidad social, líderes de las dinámicas científica, técnica y tecnológica, relacionadas con el saber contable, conscientes de la responsabilidad que conlleva el ser generadores de confianza pública y factores de desarrollo económico sostenible, con el compromiso de velar por la preservación del medio ambiente.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar Contadores Públicos con visión gerencial - emprendedora. Es decir, que entiendan el mundo de las organizaciones en forma integral, sus contextos, sus fenómenos y la rigurosidad de sus procesos; con sólida formación en valores y principios éticos, competentes para dinamizar los sistemas de información, control y gestión, en calidad tanto de empresarios como de asesores o gerentes; y que en ese conocer, saber y entender, tengan el más alto componente axiológico y de responsabilidad social.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante por ingresar al programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre debe mostrar interés por el conocimiento, el desarrollo socioeconómico, y la información empresarial; debe ser analítico, reflexivo y propositivo, características que le facilitarán potencializar sus habilidades de liderazgo, de comunicación y de trabajo en equipo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de Contaduría Pública es sujeto activo, protagonista de su proceso de aprendizaje, es responsable, líder, pluralista, democrático, ético y solidario. Busca con pasión diferentes interpretaciones y perspectivas, respeta la diversidad religiosa, étnica y cultural del país. El estudiante Unilibrista busca información de diversas fuentes, escucha, dialoga, construye, organiza su aprendizaje, se autoevalúa, se critica a sí mismo, trabaja en equipo. Es un líder, que respeta y busca la solución a los problemas de su entorno, desarrolla competencias personales, profesionales y sociales que le permitan afrontar los cambios de la ciencia, la tecnología y la economía globalizada.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público de la Universidad Libre es un constructor de confianza, patrimonio social determinante para el desarrollo, comprometido con la protección del interés público, ético, con sólidos principios y valores garante de confianza pública a través de sus actuaciones profesionales soportadas en su capacidad de liderazgo y decisional, la simplificación de la complejidad y el incremento de la credibilidad, con visión empresarial, sólida formación integral e interdisciplinaria, conocedor de los escenarios de negocios, de las tecnologías de información y de la responsabilidad social organizacional.

PERFIL OCUPACIONAL

El Contador Público egresado del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Libre, será competente para desempeñarse en el ámbito nacional e internacional como empresario, gerente de organizaciones o de las áreas del saber contable, financiero y tributario; o como contralor; diseñador y ejecutor de procesos de evaluación y control, analista contable y financiero; asesor empresarial en aspectos técnico-contables, financieros, tributarios y de responsabilidad social; o como consultor y perito en controversias técnico-contables.

PLAN DE ESTUDIOS DESDE EL 2020

*Este plan de estudios aplica para estudiantes matriculados desde del periodo 2020-2

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

PLAN DE ESTUDIOS 2007

*Este plan de estudios aplica para estudiantes matriculados antes del periodo 2020-2

PLAN-DE-ESTUDIO programa-contaduría Pública

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

haz clic aquí para consultar los requisitos y proceso de admisión

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE GRADO
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada programa.

 

“ESTOS PROGRAMAS ESTAN SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.

Videos del Programa