administración de empresas

Acreditación Nacional en Alta Calidad:
Res. 017332 del 22-09-2023 Vigencia (6 Años)

Registro calificado vigente: Res. N° 017332 de 22-09-2023 expedida por el M.E.N. Vigencia (7 Años)

Código SNIES:1494

Créditos Académicos: 143

Título que otorga: Administrador de Empresas

Nivel de Formación: Profesional

Duración: 8 Semestres

Jornada: Única

Modalidad: Presencial

Mayor Información: Wsp 316 3699046

Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili- Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel
Rodolfo Ruiz Camargo
Director Programa de Administración de Empresas
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Misión


“Ofrecer a la comunidad y mantener programas de calidad, flexibles y coherentes con las necesidades del entorno, con énfasis en la creatividad, innovación, modernización tecnológica y científica. Con espíritu investigativo, principios éticos y trabajo en equipo que orienten al estudiante y al profesional a ejercer su liderazgo con mejoramiento continuo; que les permita interactuar en un entorno global, fomentando el pluralismo, la democracia, la cultura, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social”.

Visión


“Nos proponemos consolidar y lograr el reconocimiento del Programa a Nivel Regional, como el líder en formación de empresarios y de profesionales con capacidad para liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la organizaciones, de tal manera que conduzcan al éxito, a la competitividad y la productividad.
Para este propósito es necesario dotar a los futuros profesionales de herramientas científicas y tecnológicas, al igual que una formación humanística y con compromiso social, de tal manera que logren el reconocimiento a nivel regional y nacional en las diferentes áreas de su desempeño como profesionales líderes”.

Objetivos del Programa


  • Formar Administradores con sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas funcionales de las distintas organizaciones, con cobertura regional, nacional e internacional.
  • Fomentar la capacidad lógica, analítica y la visión de contexto como habilidades de gran apoyo en el desempeño empresarial y la toma de decisiones.
  • Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad: Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica de la región y del país; como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.
  • Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humano, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica a través de las asignaturas humanísticas y de gestión humana.
  • Fomentar en los futuros profesionales a través de las áreas administrativas y empresariales, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicas en los diferentes sectores de las actividades económicas de la región y del país.
  • Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.
  • Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana; que le generen oportunidades de desempeño futuro en la organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.

Perfil del Aspirante


En el programa se busca que el aspirante tenga disposición para trabajar e interactuar en equipo, con conciencia social en un contexto global, y con aptitudes hacia las ciencias administrativas, económicas y sociales.

Perfil Profesional


“Por principios filosóficos institucionales nuestro profesional es un hombre pluralista, democrático, tolerante y con responsabilidad social. Por competencia de su formación como administrador es un hombre proactivo, negociador, con capacidad de liderazgo y decisional, gestor de cambio, con visión global y de futuro; Con capacidad social y política para afrontar los desafíos que le presentan las estructura de poder y las dinámicas mismas de las organizaciones del mundo actual”

Perfil Ocupacional


El profesional egresado del programa cuenta con competencias para desempeñarse en empresas regionales, nacionales e inclusive internacionales de diferentes sectores de la economía, tanto públicas como privadas; en calidad de gestor (de empresas y de proyectos), consultor y asesor en las diferentes áreas funcionales de la organización, con mayor énfasis en: Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana. Igualmente como gestor y promotor en la creación y desarrollo de su propia empresa o nuevas empresas”. Siendo fuerte su formación humanística y su capacidad social.

PLAN DE ESTUDIOS DESDE EL 2020

*Este plan de estudios aplica para estudiantes matriculados desde el periodo 2020-2

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

PLAN DE ESTUDIOS ANTES DEL 2014

*Este plan de estudios aplica para estudiantes matriculados antes del periodo 2020-2

PLAN-DE-ESTUDIO programa-ADMON-DE-EMPRESAS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

haz clic aquí para consultar los requisitos y proceso de admisión

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE GRADO
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada programa.

 

“ESTOS PROGRAMAS ESTAN SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.

16807