Registro calificado: Res. No.19199 del 11-oct.-2021 del M.E.N.

Código SNIES:6555

Créditos Académicos: 29

Título que otorga:Especialista en Gestión de Proyectos de Inversión

Nivel de Formación: Especialización.

Duración: 2 Semestres

Horario: viernes 6:30 p.m. a 9:30 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Modalidad: Presencial


NOTA:

  • I y II semestre de Especialización en Gestión de Proyectos de Inversión corresponde al primer año de Magister en Gestión Empresarial.
  • Una vez finalizada la Especialización, el estudiante puede cursar un año más para obtener el título de Magister en Gestión Empresarial. Valor pecuniario del III y IV semestre de Magister año 2022 puede ser consultado AQUÍ

Mayor Información al 5240007 Exts. 2804 ó al 321 8006056
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.
Héctor Darío Zapata González
Coordinador Especialización en Gestión de Proyectos de Inversión
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JUSTIFICACIÓN

Esta Especialización genera una respuesta efectiva a la comunidad empresarial, a las entidades gubernamentales, asociaciones, comunidades, organismos no gubernamentales, quienes deben formular, evaluar, gestionar e implementar proyectos de inversión, encaminados al incremento de ingresos o excedentes, crecimiento y desarrollo económico, mejoramiento de calidad de vida y bienestar social, capacitando profesionales que contribuyan en los procesos de consultoría, asesoría y gestión de proyectos de inversión.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  • Preparar especialistas en herramientas y metodologías actuales que les permitan formular, planear, evaluar y gestionar proyectos de inversión para el sector público y privado.
  • Otorgar las herramientas y los conocimientos técnicos y científicos necesarios al especialista para su desempeño como consultor y/o asesor en el campo de la gestión de proyectos de inversión.
  • Brindar la formación integral en las áreas de las finanzas aplicadas y requeridas, como herramientas básicas en la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el sector público y privado.
  • Fomentar el espíritu investigativo y creativo en la formulación de alternativas de inversión enfatizando también el impacto social, ambiental y el desarrollo sostenible.
PERFIL DEL ASPIRANTE

Al programa de Especialización podrán ingresar todos aquellos profesionales de las diferentes disciplinas que deseen formación avanzada en gestión de proyectos como nueva alternativa y ámbito de su ejercicio profesional o aquellos profesionales que por su ocupación profesional están vinculados a la gestión de proyectos y requieran profundización avanzada para el desarrollo y aplicación de su ejercicio profesional exitoso.

PERFIL PROFESIONAL

Por principios misionales, formar un especialista en gestión de proyectos, con principios y valores éticos, con visión crítica y propositiva a partir de la capacidad de interpretar el contexto local, regional y nacional, sus necesidades y tendencias en materia de la actividad empresarial, el ámbito social y público; con conciencia y responsabilidad social; liderazgo democrático y participativo en los procesos de gestión y trabajo en equipo.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en gestión de proyectos de la universidad Libre Seccional Cali está en capacidad de:

  • Concebir, formular, planificar y evaluar proyectos de inversión en el sector público, privado y en el ámbito social y comunitario a partir de la práctica de procesos de consultoría y asesoría, fundamentado en procesos de investigación aplicada y realizando el respectivo acompañamiento.
  • Gerenciar proyectos de inversión en el ámbito público, privado, social y comunitario.
  • Desarrollar procesos de control estratégico de gestión, auditoria e interventoría de proyectos de inversión en el ámbito público, privado, social y comunitario.
  • Impartir capacitación y participar en procesos de formación en gestión de proyectos aplicando las técnicas y metodologías internacionales certificadas tanto en el sector universitario como en el sector privado empresarial, público institucional y social y comunitario.
PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

 

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.