Registro calificado: Res. No. 11614 del 29-06-2021 del M.E.N

Código SNIES:5075

Créditos Académicos: 32

Título que otorga: Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría

Nivel de Formación: Especialización.

Duración: 2 Semestres

Horario: viernes 4:00 p.m. a 10:00 p.m - sábados 7:30 a.m. a 1:30 p.m.- cada 15 días

Modalidad: Presencial

Correo Posgrados Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Información Tel 602 524 0007 Exts. 2808 - 2830 - Cel 312 465 9257 - 313 767 4026
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.

Francia Rocio Campo Valencia
Secretaria de Posgrados en FCEAC
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oscar Eduardo Turriago Villamil
Coordinador de Posgrados en FCEAC
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MISIÓN

“Ofrecer un programa de especialización en el campo de la revisoría fiscal y la auditoria con formación integral en donde se destacan los valores éticos y morales, su formación humanista y sentido de responsabilidad social, que permita a sus egresados ser factores de cambio en las entidades tanto publicas como privadas en las cuales preste sus servicios profesionales, con conocimientos y metodologías actualizadas que permitan una gestión globalizada en entidades tanto del orden nacional como internacional.

VISIÓN

Contar con el posicionamiento en el sector empresarial tanto publico como privado de la especialización de revisoría fiscal y auditoria. Consolidar y lograr el reconocimiento del Programa de especialización a Nivel Regional, como el líder en formación de expertos en este campo, de tal manera que contribuyan a liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la región, convirtiéndose en una alternativa de estudio importante que le signifique a el egresado un cambio relevante en su vida profesional y en las empresas donde desarrollo su actividad profesional

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar especialistas en revisoría fiscal y auditoria con capacidad de planear, organizar, ejecutar, dirigir los diferentes tipos de control que deben existir en toda organización tanto publica como privada y propender por el logro de los objetivos propuestos para cada entidad, velando por el eficiente cumplimiento de las normas, reglamentos y leyes vigentes.
En tal sentido la Universidad Libre propenderá por la formación ética y moral de sus egresados en revisoría fiscal y auditoria, dando las herramientas necesarias para que sean un aporte al desarrollo académico, científico e investigativo del país dentro del marco de la constitución y las leyes.

PERFIL ASPIRANTE

El aspirante a este programa debe tener la calidad de Contador Público, titulado por universidad legalmente reconocida en el país y con inscripción de contador público vigente ante la junta central de contadores, o de la entidad que cumpla sus funciones en un momento determinado. Lo anterior dado que en Colombia para ejercer la actividad o el cargo de revisor fiscal se requiere por ley tener la calidad de Contador Público.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria, egresado de la Universidad conoce los fundamentos, elementos y herramientas, conceptuales y técnicas del control, en sus distintas clases, tipos y categorías, permitiéndole su aplicación, análisis y evaluación tanto en las organizaciones públicas como en las privadas, distinguiéndose por su formación ética fundamentada en valores humanos, lo cual lo distingue ante la sociedad profesional íntegro.
De tal forma que el especialista en Revisoría Fiscal y auditoria se diferencie de un contador público general, en el conocimiento, fundamento epistemológico, hermenéutico y conceptual de las distintas teorías del control, al igual que su eficacia y eficiencia en la aplicación de las distintas metodologías existentes, permitiéndole crear nuevas aplicaciones en este campo del saber contable. Cabe destacar que para poder ejercer la revisoría fiscal en Colombia, se requiere la calidad de contador público, debidamente inscrito ante la Junta Central de Contadores, que es el organismo del Estado encargado de la vigilancia y control de los profesionales de la contaduría pública.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la especialización estará en capacidad de desempeñarse como: Revisor Fiscal o Auditor en cualquier entidad pública o privada:

  • Estará en capacidad de ejecutar o supervisar cualquier tipo de auditoria interna o externa, o desempeñarse como: Inventor de cuentas, contralor, auditor de sistemas, auditor ambiental, jefe de control interno, auditor de impuestos, auditor interno, auditor externo y en cualquier otro cargo que tenga relación directa o indirecta con los sistemas de control en cualquiera de sus magnitudes.
  • Estará capacitado para participar en los procesos de mejoramiento continuo en el área de revisor fiscal y control, al igual que realizar procesos de planeación, análisis y evaluación del impacto en las organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

haz clic aquí para descargar el formato de entrevista

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

 

REQUISITOS DE GRADO

Requisitos para optar por el título de especialista son los siguientes:

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.