Registro calificado: Res. No. 15294 del 18-12-2019 del M.E.N, Vigencia 7 años.

Código SNIES:9843

Créditos Académicos: 28

Título que otorga: Especialista en Derecho Penal

Nivel de Formación: Especialización.

Duración: 2 Semestres

Horario: Una vez al mes: jueves, viernes y sábado de: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Modalidad: Presencial

Mayor Información al 5240007 Exts. 2077 ó al 3015204697

Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.
Sidney Guevara Valencia
Coordinador de Posgrados Fac. de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MISIÓN

La Facultad de Derecho y el Instituto de Postgrados de la Universidad Libre consecuente con su proyecto histórico forma juristas integrales comprometidos con la defensa de la justicia y el derecho basados en los principios fundacionales éticos de libertad, equidad y tolerancia, con fundamento en el rigor científico, universal e interdisciplinario, aplicado a la transformación de la realidad social y nacional.

VISIÓN

El Programa de Especialización en Derecho Laboral, propende, por la formación y actualización de profesionales con conciencia crítica del país y de la época, con capacidad creadora y recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, tendientes hacia la educación integral, de un jurista libre, solidario, responsable y crítico, que trabaje por la construcción y consolidación de una nación más justa,tolerante y soberana, con un desarrollo productivo autónomo y sostenible, con equidad, dignidad e igualdad para todos los colombianos, acordes con las necesidades fundamentales de la sociedad contemporánea.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales interdisciplinarios, líderes con un amplio conocimiento en el manejo de la normatividad y las teorías que rigen la administración de justicia, bajo el respeto y consideración de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de un Estado Social de Derecho como el nuestro, sea el parámetro de acción más importante para beneficio de la comunidad colombiana.

PERFIL PROFESIONAL

El Egresado del Programa de Especialización en Derecho Penal será un profesional con una profunda formación en las diferentes áreas estudiadas tanto en el campo teórico como práctico, que le permiten interpretar con mayor acierto las leyes, doctrinas y jurisprudencias.

Un Especialista con capacidad de resolver problemas concretos en la materia, con capacidad de investigación y producción de conocimiento en el área, competente en logros bibliográficos y hermenéuticos, en el campo de su especialización y con posibilidad de entender los conocimientos básicos de las ciencias correlacionadas con su especialización: la administración, la filosofía, la ciencia política, la economía, la historia y la sociología.

Deberá ser un especialista con capacidad crítica acerca de las leyes vigentes, que sepa discernir la justicia y el derecho que va implícito en cada ley, que entienda la sociedad colombiana en que vive, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, y la dimensión espiritual de hombre ético y político capaz de confrontar la corrupción que se presenta en su ejercicio profesional,solidario con sus colegas, con las autoridades legalmente constituidas y con la comunidad colombiana.

Capacitado en el uso y manejo de las nuevas dimensiones del cambio y de la transformación del conocimiento y abierto permanentemente al aprendizaje.

PERFIL OCUPACIONAL

La Especialización está dispuesta para profesionales interdisciplinarios que de una u otra forma intervengan directa o indirectamente en las investigaciones criminales que se gestan por la comisión de delitos y para aquellos que bajo la misma premisa, interactúan con o frente al proceso penal

PLAN DE ESTUDIOS

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

 

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.