Registro calificado: Res. No.0223795 del 07-12-2023 del M.E.N, Vigencia 7 años.

Código SNIES: 104788

Créditos Académicos: 45

Título que otorga:Magister en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Nivel de Formación: Maestría en Profundización.

Duración: 3 semestres académicos

Horario: Un encuentro por cada mes durante el semestre en el siguiente horario
jueves 6:00 p.m a 9:00 p.m - viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m -sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Modalidad: Presencial

Mayor Información al 5240007 Exts. 2544
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.
PHD. Jessica López Laverde
Coordinadora Maestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 3176385957

 

PERFIL DE INGRESO

Dado que son los atributos, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe tener el aspirante para cursar un programa académico determinado en la maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo se señala como perfil de ingreso que todo aspirante debe poseer las siguientes características, tanto personales como de formación, así:

  • Ser profesional y apasionado por profundizar en temas de seguridad y salud en el trabajo
  • Interés específico en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, su funcionalidad y aplicación
  • Actitud positiva para el diseño de estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en estándares internacionales y nacionales
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Interés por generar propuestas de seguridad y salud de consultoría, innovación, gerencia integral para el sector formal e informal de la economía
  • Capacidad de concebir y analizar la problemática de la seguridad y salud en relación con las realidades laborales de la sociedad contemporánea
PERFIL OCUPACIONAL

De acuerdo con el perfil profesional, el magister en seguridad y salud en el trabajo está en capacidad de desempeñarse en las siguientes actividades:.

Integra la descripción de los conocimientos, las habilidades, actitudes y aptitudes que una persona debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo. En este sentido la maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo define para el perfil ocupacional que: Además de las habilidades y destrezas adquiridas durante el desarrollo del programa, magister en Seguridad y Salud en el Trabajo estará en capacidad de desempeñarse como Consultor independiente, Director de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirección y evaluación de procesos y servicios del sistema general de riesgos laborales, en el sector educativo, en el sector empresarial y como empresario independiente. formulación de políticas sociales, ambientales y de salud en diferentes instituciones públicas y privadas. Diseño, implementación y evaluación de programas de vigilancia epidemiológica en las áreas de la seguridad y salud en el trabajo.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Programa de Maestría en seguridad y salud en el trabajo es reconocido como profesional específico en el diseño, gestión, ejecución y evaluación; de sistemas, programas y proyectos en seguridad y salud en el trabajo, entendiéndose esta, como la intervención de los peligros Físicos, Químicos, Biológicos, Psicosociales, Biomecánicos, Condiciones de seguridad y Fenómenos naturales, tanto en la promoción de la salud, como en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedad laboral.

De otra parte, se asume, que existen perfiles complementarios, que garantizan un mayor y mejor desarrollo individual y social, y crean nuevas oportunidades de desempeño laboral en el campo de: Lo especifico, la investigación, la proyección social.

El perfil del egresado es coherente y ha sido establecido de acuerdo con la normatividad vigente en el país, las vocaciones nacionales y regionales, el desempeño de los estudiantes y egresados. En el proceso de autoevaluación del programa, se contó con la apreciación del sector externo donde se encontró que en promedio consideran que acciones realizadas por los egresados dan respuestas a las necesidades.

PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar

 

 

“ESTE PROGRAMA ESTÁ SUJETO A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL“.