Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

 

    

Sobre el Programa - Pregrado en Turismo

 

Registro Calificado: Resolución MEN 021097 del 8 de noviembre de 2023, vigencia 7 años.

Código SNIES: 116240.

Créditos Académicos: 144 créditos.

Título que Otorga: Profesional en Turismo.

Nivel de Formación: Profesional.

Duración: 8 Semestres.

Jornada: Única.

Jornadas y Horario:
Jornada Diurna: 7:00 a.m. a 12:00 m.
Jornada Nocturna: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad: Presencial.

¡Inscripciones abiertas para el periodo 2024-2!

 

Despliegue el área de interés:

Misión

Formar contadores públicos con sentido integral y altos niveles profesionales y competitivos, capaces de asumir los retos sociales, políticos, económicos y culturales, fundamentados en la filosofía y principios institucionales y en las características de la sociedad.

Visión

Ser la unidad académica formadora de profesionales con sentido humanista en el campo de las ciencias contable, administrativa y económica, abierta al estudio y aplicación de las tendencias de cambios universales, enmarcados en el concepto de desarrollo sostenible, con miras a la solución de las necesidades humanas en el nuevo milenio.

Objetivos del Programa

Objetivo general. Formar profesionales en Turismo, con identidad nacional, clara visión internacional, responsables con el medio ambiente y altos conocimientos teóricos y prácticos en organizaciones turísticas que les permitan afrontar con éxito los negocios, problemáticas y retos de la globalización, siendo competitivos en los mercados.

Son objetivos específicos los siguientes:

  • Formar profesionales en Turismo, respetuosos de la ancestralidad y del planeta como hábitat de la vida.
  • Preparar profesionales integrales con responsabilidad social, capaces de identificar y comprender la complejidad de las organizaciones de turismo y gestionarlas en bien de la sociedad, de las comunidades y las personas.
  • Formar líderes para la sociedad, capaces de investigar, desarrollar y aplicar conocimientos en desarrollo de mipymes de turismo, y en la gestión de grandes organizaciones turísticas.
  • Formar profesionales para estudiar y atender los fenómenos social, cultural y económico, generados por la necesidad del ser humano de satisfacer deseos y gustos para su bienestar.
  • Formar personas íntegras, capaces de aportar desde su profesión, desarrollo al país en el marco del turismo sostenible, trabajando por la conciliación, la resiliencia y la paz, sobre la base de la ciencia como fuente de libertad.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes, para ingresar al programa profesional en Turismo ofrecido por la Universidad Libre deberán tener: disposición para el aprendizaje de idiomas, interés por el conocimiento de otras culturas, actitud para la comunicación oral y escrita, facilidad para desarrollar y mantener relaciones interpersonales, claridad sobre el enfoque Institucional, los perfiles profesional y ocupacional propuestos por el programa, interés por el conocimiento del entorno regional, nacional e internacional, receptivo a nuevas ideas y capacidad de aceptación de las diferencias ideológicas y culturales, alto sentido de automotivación e inclinación a la toma de decisiones, conocimientos generales en ciencias sociales, matemáticas, instituciones políticas, don de gentes, y vocación de servicio, capacidad para analizar e interpretar información, alto compromiso con el cuidado ambiental.

Perfil del Egresado

El profesional en Turismo egresado de la Universidad Libre se distingue por su sentido humanista, responsabilidad social, idoneidad profesional, ser propositivo, visión prospectiva en lo nacional e internacional y vanguardista en el turismo sostenible.

Es idóneo para:

  1. Conocer los elementos fundamentales que conforman el sistema turístico.  
  2. Saber de la cultura y el territorio para diseño de proyecto turísticos enfocados al mejoramiento de la calidad de vida y la integración humana.
  3. Estudiar las disciplinas afines al Turismo obteniendo de ellas, mediante la investigación, y buscando respuestas interdisciplinarias y transdisciplinarias a las problemáticas y necesidades de desarrollo organizacional del sector turístico.
  4. Gestionar la motivación humana hacia el disfrute de los atractivos turísticos, tales como experiencias extremas, gastronomía, ecología, sol y playa, museos, patrimonios culturales y turísticos, congresos, turismo arqueológico, paisajístico, de espectáculos, de salud, y eventos académicos y religiosos, entre otros.
  5. Manejar con habilidad las tecnologías de la información y las comunicaciones para ponerlas al servicio del turista y de las organizaciones turísticas, especialmente en áreas como la planeación, dirección, control, movilidad, circuitos turísticos, conexiones remotas, reservas, y demás oportunidades de la economía colaborativa y la digitalización.
  6. Planear los procesos organizacionales y del talento humano llevando, con responsabilidad social, los servicios turísticos para convertirlos en factores de satisfacción, desarrollo, paz y solidaridad, de soluciones prácticas de lucha contra la pobreza y promover la sostenibilidad socioeconómica.
  7. Cumplir las leyes y demás normas reguladoras del turismo y de la disciplina turística.
  8. Integrar los saberes disciplinares y las culturas ancestrales para prestar servicios de alta calidad, en el marco de la sustentabilidad.
  9. Desarrollar estrategias de negocios de turismo.
  10. Ser relacionista, organizador, comunicador, emprendedor, líder, dirigente organizacional, etc., respetuoso del otro, incluido el medio ambiente.
  11. Ser portador de un gran sentido social, para desempeñarse con sentido proactivo, comunicándose en al menos dos idiomas, visión global; competente para diseñar, desarrollar y comercializar paquetes y productos turísticos de nivel nacional e internacional, con habilidad para adaptarse al cambio y para aprender a aprender.
  12. Ser crítico, analítico, eficaz y cuidadoso en la gestión de los patrimonios cultural y turístico.
  13. Relacionar saberes de diferentes culturas para el diseño de paquetes turísticos.
  14. Tener motivación por la geografía, el arte, la historia, la antropología y la sociología como ejes epistemológicos del turismo.  
  15. Tener alto sentidos de la responsabilidad social y su aplicación al desarrollo interdisciplinar de su profesión.
  16. Tener visión prospectiva en lo nacional e internacional.
Requisitos de inscripción estudiantes de pregrado:
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado, en el sistema de información académica SIUL.
  • Una fotografía reciente a color, tamaño tipo cédula (anexo en el formulario de inscripción).
  • Fotocopia de documento de identidad (anexo en el formulario de inscripción).
  • Registro SNP examen de estado (diligenciado en el formulario de inscripción).

Documentos para legalizar matrícula (Estudiantes Nuevos):

  • Recibo de pago de matrícula cancelado.
  • Copia legible del diploma de bachiller.
  • Copia legible del acta de grado.
  • Copia simple del registro civil de nacimiento.
  • Certificado de afiliación de la EPS.
  • 2 fotos.
  • Resultado pruebas ICFES.
  • Copia legible del documento de identidad (cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o pasaporte).

NOTA: Presentar documentación en físico a la oficina de Registro y Control.

Documentos para legalizar matrícula (Estudiantes Antiguos):

  • Recibo de pago de matrícula cancelado.
  • Certificado de afiliación de la EPS.

NOTA: Presentar documentación en físico a la oficina de Registro y Control.

Transferencia:

  • Haber cursado mínimo 2 semestres.
  • Promedio general de 3.50 en adelante certificados por la universidad de origen.
  • Certificados de notas con intensidad horaria.
  • Certificado de buena conducta.
  • Contenido programático de las asignaturas.
  • Paz y salvo financiero de la institución de origen.
  • Carta dirigida a la Universidad Libre solicitando la transferencia.
Requisitos de Grado:

Ver requisitos de Grado.

- PAGO DIRECTO.
- ICETEX.
- DAVIVIENDA.
- BBVA.
- PICHINCHA.
- SUFI.
- FINCOMERCIO.
- COOFUTURO.
- CHEQUE DE GERENCIA.
- CREDITO DIRECTO.

Si no puede ver correctamente el documento de clic en el siguiente enlace:

Plan de estudio - Programa de Turismo.

 

PROGRAMAS SUJETOS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

  • Oficina de Mercadeo

    • Contactos:
      Celular: 313 7127 302
      Whatsapp: +57 313 7127 302
      Celular: 314 2920 243
      Whatsapp: +57 314 2920 243

      Mercadeo:
      Asistente de Mercadeo
      PBX: 6932344 Ext: 4690
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ICETEX:
      Anthony S. Gil V.
      PBX: 6932344 Ext: 4701
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      Cartagena de Indias.
      Pie de la Popa Calle Real N° 20-177

      Horario de Atención:
      Lunes a Viernes
      8:00 am. a 12:00 m.
      2:00 pm. a 6:00 pm.
  • 1

Inscripción en Línea

inscripción en linea cartagena

Bajo ninguna circunstancia se efectuará devolución de los dineros por concepto de Inscripción. El proceso de Inscripción y admisión se realiza de acuerdo al Artículo 8, 9, 10 de Reglamento Estudiantil Acuerdo No. 02 Enero 18 de 2006, (Modificado por los Acuerdos Nos. 07 de diciembre 15 de 2009, No. 01 de julio 30 de 2012, No. 3 de agosto 11 de 2014, No. 1 de marzo 9 de 2015 y No. 1 de marzo 14 de 2016).

La Universidad Libre se reserva el Derecho de Admisión en cada una de sus Facultades

Certificados

Enlaces

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:
01 8000 180560

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Whatsapp
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.