Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Paso a paso para subir trabajos de grado y tesis en el Repositorio Institucional

Con base en los Artículo 5 y 11 del Acuerdo No 2 del 22 de mayo de 2019 (Política Nacional del Repositorio Académico Institucional Público de la Universidad Libre) la Biblioteca Gerardo Molina ofrece el servicio de autoarchivo (carga) de los trabajos de grado y tesis. Dichos documentos forman parte de la colección bibliográfica virtual de la Universidad Libre en la medida que es autorizada su divulgación en acceso abierto por parte de los autores.

Si tienes dudas frente al proceso de carga de documentos en el Repositorio Institucional Unilibre, escribe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videotutorial para subir trabajo de grado al Repositorio Institucional Unilibre – RIU

A fin de garantizar un proceso satisfactorio durante la carga de la obra, siga atentamente las indicaciones del siguiente video

Descarga aquí el formato de autorización
Inicia la carga aquí

Si el documento corresponde a un pre requisito para grado de un programa académico de pregrado o posgrado, puede ser cargado a través de este método.

No, este debe cumplir un proceso de validación por parte del personal de Biblioteca, y en caso de no contar con todos los campos necesarios, será devuelto a fin de completar nuevamente el proceso por parte del usuario. Este se notificará a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el motivo del rechazo o informando la respectiva aprobación.

El tiempo de respuesta es de 4 a 9 días hábiles. Esta información se notificará a través de un mensaje al correo institucional con el dominio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Capacitaciones de Biblioteca a nivel nacional

El Sistema Nacional de Bibliotecas de la Unilibre (SIBUL) invita a los estudiantes de todas las seccionales a nivel nacional a participar en las capacitaciones sobre los servicios que ofrece.

Se abordarán temas como los servicios presenciales y virtuales, la capacitación y la formación de usuarios en bases de datos, y el acompañamiento en el uso de herramientas para la investigación como Turnitin, Scopus, Lexis Nexis y Mendeley, entre otros.

Para más información, escribe al correo electrónico de tu seccional, el cual puedes ver en la pieza a continuación.

Nuevo servicio de préstamos interinstitucionales de Biblioteca

El Sistema Nacional de Bibliotecas de la Unilibre presenta su nuevo servicio para realizar préstamo de material bibliográfico entre las siete seccionales a nivel nacional de la Universidad.

Este nuevo sistema tiene por objeto de apoyar los procesos académicos de aprendizaje, enseñanza, investigación y proyección social para facilitar el acceso a recursos bibliográficos como libros y publicaciones académicas que no se existan dentro del acervo bibliográfico de la seccional.

Para más información sobre el servicio de préstamos interinstitucionales clic aquí.

Nuevos valores de sanciones monetarias de Biblioteca

El Sistema Nacional de Bibliotecas (SIBUL) informa a la comunidad estudiantil los costos 2023 de las sanciones monetarias relacionadas con la devolución de material bibliográfico.

Estos valores aplican para todas las siete seccionales de la Unilibre a nivel nacional.

• Libro: $2.300
  • Revista: $5.800
  • Libro reserva: $5.800*

*Excepto en la seccional Socorro

Recuerda siempre verificar las fechas de devolución para que no te pase.

Para más información escribe al correo electrónico de tu seccional, el cual se relaciona en la imagen a continuación.

Nuevo servicio de Biblioteca Obtención de Documentos

El Sistema Nacional de Bibliotecas ofrece este nuevo servicio en el que podrás solicitar artículos científicos y extractos de obras (libros, tesis, trabajos de grado, congresos) que no se encuentren en la biblioteca de tu seccional.

Este servicio funciona a través del Consorcio ISTEC y la plataforma CELSIUS. Recuerda que el extracto de obra no puede superar el 20 % de su contenido.

Accede haciendo clic aquí

Para más información, escribe a los correos publicados en la imagen a continuación.

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.