Inicio / Educación continua / Curso Metodología de la Enseñanza y Técnicas de Investigación

Curso Metodología de la Enseñanza y Técnicas de Investigación
¡Recibe más información sobre este programa!
Sabemos que elegir la carrera a estudiar es una decisión importante y, a veces, desafiante. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte a través de un viaje emocionante de descubrimiento. Diligencia este formulario y te enviaremos más información.
*Diligenciar este formulario no implica la inscripción al programa.
Metodología:
El proceso de aprendizaje tiene carácter autónomo, participativo y reflexivo, siendo estas las bases de las clases sincrónicas y asincrónicas. Parte de recuperar las experiencias que como estudiante han tenido los participantes en los procesos de enseñanza aprendizaje en su propia educación, reconociendo los aprendizajes previos, los aspectos más significativos y las grandes comprensiones de esta formación. La participación estará sujeta a la realización previa de las lecturas básicas para cada sesión, viendo al tiempo su relación con los aprendizajes previos de los estudiantes. Las lecturas son el hilo conductor de las temáticas por sesión, desde allí se reconocen los distintos desempeños y se logra llegar a las competencias enunciadas. El profesor contextualizará cada tema, lo relacionará con las lecturas, y estimulará el debate, la reflexión y aplicación a las situaciones concretas de los procesos pedagógicos.
Dirigido a:
El participante debe cumplir con una de las siguientes condiciones:
- Ser egresado de la Universidad Libre, debiendo anexar acta de grado o tarjeta profesional como soporte.
- Ser estudiante matriculado en los dos (2) últimos años o en los cuatro (4) últimos semestres de la carrera, en cualquiera de las facultades de la Universidad Libre. En este caso, se debe anexar el acta de matrícula vigente.
Horario:
Sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. – Clases sincrónicas y asincrónicas
Contacto:
Escuela de Formación para Docentes Universitarios
escueladocente@unilibre.edu.co
Objetivos
Promover el desarrollo de competencias pedagógicas, investigativas y evaluativas en los participantes, mediante la participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de fortalecer la excelencia académica, reconocer al estudiante como agente principal de su aprendizaje, y fomentar su rol como monitor y asistente en las actividades académicas e investigativas del plan de estudios.
