Inicio / Normativas / Resolución n.º 4 de 2017

Resolución n.º 4 de 2017

"Por la cual se señalan fechas especiales para el proceso eleccionario de 2017 en la Seccional de Barranquilla"

(Febrero 7 de 2017)

La Consiliatura de la UNIVERSIDAD LIBRE en ejercicio de sus funciones estatutarias y,
CONSIDERANDO:

  1. Que la Consiliatura en sesión de enero 31 de 2017 señaló las fechas de «los procesos eleccionarios para 2017 en la Sede Principal, las Seccionales y la Sede Cartagena».
  2. Que el Carnaval de Barranquilla es una efemérides de fecha variable, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
  3. Que por esta circunstancia el Comité Seccional Electoral de Barranquilla, solicita modificar las fechas, puesto que para este año los días 27 y 28 de febrero, los cuales son fechas de inscripciones para profesores y egresados y de recomposición de planchas para estudiantes, son días feriados en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.
  4. Que el artículo 24 del Acuerdo 04 de noviembre 19 de 2012 (Reglamento Electoral) señala que «la inscripción de candidatos vencerá quince días calendarios antes de las elecciones. La modificación de listas, procederá hasta dos días hábiles después de haberse vencido el término de inscripción de candidatos».

RESUELVE:
ARTÍCULO 1. Establécese el siguiente calendario el cual señala fechas especiales para el proceso eleccionario de 2017 en la Seccional de Barranquilla, conducente a la elección de los representantes de los estudiantes, profesores y egresados en el Consejo Directivo, así:

ESTUDIANTESPROFESORESEGRESADOS
Reunión del Comité Seccional Electoral2 de Febrero
Convocatoria Art. 291 de marzo en carteleras y 2 de marzo en periódico para Egresados.
Inscripciones Art. 243 y 6 de marzo6 y 7 de marzo7 y 8 de marzo
Recomposición Planchas Art. 247 y 8 de marzo8 y 9 de marzo9 y 10 de marzo
Reunión Comité Seccional Electoral14 de marzo
Elaboración de votos17 de marzo
Publicación listas votantes Art. 2214 de marzo15 de marzo16 de marzo
Inclusión listas Art. 2216 de marzo17 de marzo21 de marzo
Elecciones22 de marzo23 de marzo24 de marzo

ARTÍCULO 2. De la vigencia. Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 7 días del mes de febrero de 2017.

JORGE ALFREDO GAVIRIA LIÉVANOFLORO HERMES GÓMEZ PINEDA
Vicepresidente en ejercicio de las funciones de Presidente por falta temporal del titularSecretario General
Ver PDF