Por: Vladimir Solano Gómez.
El sueño de 20 emprendedores, de fortalecer sus pequeños negocios de economía popular, se cumplió este 2025. La Universidad Libre, seccional Cúcuta, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de Norte de Santander, unieron esfuerzos para potenciar las habilidades empresariales de estas personas y dotarles de maquinaria e insumos básicos para mejorar la prestación de sus servicios.
“Junto a la Universidad Libre, seccional Cúcuta, le estamos dando un impulso importante a 20 familias emprendedoras, con el propósito de que encuentren, en sus unidades productivas, ese valor agregado, esa característica especial que les permita potenciar y consolidarse en el mercado”, explicó Olger Alberto López Vergel, secretario de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación de Norte de Santander.
Durante el desarrollo del proyecto, los beneficiarios fueron capacitados en competencias empresariales, comerciales, de mercadeo, liderazgo, entre otras, para brindar una mejor atención a sus clientes y hacer crecer sus unidades productivas.
De acuerdo con el sector al que pertenece cada emprendedor, recibieron maquinaria e insumos para peluquería, comidas rápidas, restaurantes, creación de contenido, entre otras actividades comerciales.
Al finalizar el acto de entrega de certificados de aprobación de los cursos del proyecto y recibir su respectiva dotación, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la Unilibre Cúcuta y a la Gobernación de Norte de Santander.
José Rafael Gamboa Vargas, vendedor de “maracumango”, Nubia Ochoa, propietaria de un restaurante, y Oscar Alexander Ortega Monsalve, comerciante de verduras, coincidieron en afirmar que el resultado de este esfuerzo se evidenciará en el servicio que prestan a sus clientes y el ingreso de recursos económicos para mejorar el bienestar de sus familias.
El rector de la Universidad Libre, seccional Cúcuta, Dr. Diego Armando Yáñez Meza, durante la clausura del proyecto se mostró conmovido porque “se trata de la Universidad, a través de su oficina de Proyección Social, haciendo su aporte con este tipo de acciones que, tras el telón, garantizan derechos, en sus más múltiples manifestaciones: derecho a una sostenibilidad, a la tranquilidad de que las familias cuenten con trabajo, con sustento”.



















