El pasado 17 de octubre, se realizó en el campus El Bosque Popular de la Unilibre Bogotá la jornada de socialización del programa Social Tech, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el uso de la tecnología y la creatividad como motores de innovación y emprendimiento.
El evento contó con la participación de Alex Ballén-Cifuentes, viceministro (e) de Transformación Digital; así como del rector nacional de la Universidad Libre, César López.
Durante su intervención, el viceministro presentó los objetivos y alcances del programa. Así mismo, destacó la importancia de enseñar a las personas a aprender, emprender y crecer mediante el uso estratégico de las redes sociales, fomentando así una cultura digital orientada al progreso social y económico.
Social Tech es una apuesta conjunta del MinTIC que busca transformar la forma en que los colombianos utilizan las redes sociales, pasando del entretenimiento al aprendizaje, la visibilidad y el emprendimiento digital. A través de esta estrategia, se brindará formación tecnológica con propósito a más de 66.000 personas en todo el país, fortaleciendo sus habilidades en monetización de redes sociales, psicología del consumidor y marketing digital, tres ejes que permiten convertir las ideas en proyectos sostenibles y las pasiones en fuentes de ingreso.
La Universidad Libre y el Ministerio TIC agradecieron la participación de la comunidad universitaria y del público general en este evento.












