La Oficina Asesora Jurídica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) abrió una convocatoria para que los estudiantes de Derecho que hayan cumplido con la totalidad de los créditos de su programa académico puedan realizar su judicatura Ad Honorem en la sede central de la entidad.
Esta experiencia práctica no solo cumple con el requisito de grado, sino que ofrece un espacio formativo de alto impacto en el ámbito del derecho público. Además de la judicatura, los estudiantes también se beneficiarán con espacios de retroalimentación como seminarios y talleres con profesionales especializados del INPEC.
Durante la judicatura, los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en áreas como derecho administrativo, constitucional, disciplinario y medios de control en lo contencioso administrativo, además de participar activamente en procesos jurídicos reales, tales como elaboración de conceptos, recursos, tutelas y defensa judicial del Estado.
El proceso de selección consta de tres etapas: postulación mediante formulario y entrega de documentos, entrevista personal para evaluar competencias, y vinculación formal mediante acto administrativo. Es indispensable que los postulantes entreguen certificados académicos, antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales, entre otros requisitos, para garantizar su incorporación a la judicatura.
Conoce los requisitos y toda la información necesaria para postularte, a continuación.


