Inicio / Noticias / Docente unilibrista Carlos Roberto Solórzano, nuevo presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema

Docente unilibrista Carlos Roberto Solórzano, nuevo presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema

Seccional: Nacional
Fecha de publicación: 27/01/2026

El doctor Carlos Roberto Solórzano Garavito, quien actualmente se desempeña como profesor de posgrados de Derecho de la Universidad Libre Seccional Bogotá, ha sido elegido presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, para el periodo 2026.

El doctor Solórzano cuenta con una trayectoria de más de 35 años. Es abogado, con Doctorado en Derecho Penal y Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas.

Ha trabajado como coordinador académico de la Defensoría del Pueblo, conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La Universidad Libre felicita al doctor Solórzano por su nombramiento y le desea el mejor de los éxitos al frente de esta importante sala de la Corte Suprema. Celebramos que, una vez más, se demuestra el alto nivel del cuerpo de docentes de la Unilibre.

Videotutoriales - Campus Virtual
Ingreso a plataforma e-Libre
Ver video
Ingreso a la plataforma ECV-Libre
Ver video
Ingreso a UV-Libre
Ver video
Matricula de asignaturas estudiantes Unilibristas
Ver video
Plataforma SIBUL
Ver video
¿Qué es Turnitin?
Ver video
Creación de clases en Turnitin
Ver video
Turnitin: Configuración de ejercicio
Ver video
Turnitin: Entrega rápida
Ver video
Turnitin: Interpretación informe
Ver video