La casa editorial pereirana El Diario del Otún exaltó a la Universidad Libre de Pereira durante el evento de las “500 empresas que hacen grande a Risaralda”, con el galardón “Educación que cambia el mundo” por la puesta en marcha del Laboratorio de Bioeconomía y Bioprocesos.
La Universidad Libre Seccional Pereira continúa consolidándose como un referente regional en ciencia, innovación y sostenibilidad. Este miércoles 30 de julio, en el evento anual del periódico El Diario del Otún denominado “Las 500 empresas que hacen grande a Risaralda”, la institución fue condecorada con el reconocimiento “Educación que cambia el mundo”, una distinción que exalta su impacto positivo en el desarrollo de la región.

El homenaje fue recibido por la rectora, Adriana Vallejo de la Pava, en representación de toda la comunidad universitaria por la inauguración y desarrollo del Laboratorio de Bioeconomía y Bioprocesos, que hace parte de un proyecto cuya apuesta combina ciencia, tecnología y sostenibilidad ambiental con el objetivo de valorizar residuos orgánicos y fomentar modelos de aprovechamiento sustentables, inicialmente en las plazas de mercado de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Manizales.
Este laboratorio, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, es un hito dentro del ecosistema de investigación en la región, resultado del trabajo 2 / 2 articulado con la Gobernación de Risaralda, el Centro de Biotecnología Industrial BIOS y la Universidad Nacional de Colombia.
“Este reconocimiento del Diario de Otún, que valoramos enormemente como Universidad, nos motiva aún más a continuar impulsando proyectos científicos que busquen generar soluciones reales a los desafíos ambientales y sociales actuales del país”, expresó la rectora Adriana Vallejo de la Pava.

La ceremonia que tuvo lugar en el centro de convenciones Expofuturo, contó con la participación de empresarios, representantes del sector académico y productivo del Eje Cafetero, igualmente, con la presencia de miembros de la Sala General de la Universidad Libre, quienes con orgullo recibieron este reconocimiento.


