La Universidad Libre Seccional Barranquilla participó el 24 de noviembre de 2025, en la Cumbre “RAP Caribe y ASIESCA: la alianza estratégica que impulsa gobernanza y desarrollo estructural en la región”, un espacio académico que reunió en la ciudad de Cartagena, a rectores, líderes institucionales, gobernadores y representantes del sector público y privado para avanzar en una agenda común para el Caribe colombiano.
La Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional de la Universidad Libre, hizo parte del encuentro en el que se abordaron temas claves para la cooperación académica y el fortalecimiento de la educación superior como motor de transformación regional.
Durante el evento se realizó la firma del Convenio Marco RAP Caribe – ASIESCA, que consolida una hoja de ruta conjunta entre la academia y los gobiernos del Caribe para el progreso del territorio. Igualmente, se desarrollaron ponencias centrales, muestras culturales y paneles estratégicos como “Motor Regional del Caribe: RAP Caribe + ASIESCA” y “Pacto Académico por el Impacto”, espacios donde se destacó el rol de las universidades en la generación de conocimiento, innovación y soluciones para los retos regionales.
La participación de la Universidad Libre reafirma su compromiso institucional con la integración regional, la construcción de alianzas estratégicas y el fortalecimiento académico desde una visión que aporta a la gobernanza, la sostenibilidad y el desarrollo estructural del Caribe colombiano.



