La jornada inaugural de la Cátedra Gerardo Molina se realizará este miércoles 20 de agosto, a las 10:00 a. m. en el auditorio Darío Echandía del campus La Candelaria, Bogotá, con transmisión por Zoom para inscritos. Tema central: “¿Más máquinas, menos humanos? El destino de la humanidad en el s. XXI”.
Se trata de un debate que pondrá sobre la mesa las implicaciones sociales, éticas y filosóficas del desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial.
En esta primera sesión participarán destacados invitados:
Luis Guillermo Martínez: Ph. D. en Filosofía y licenciado en Ingeniería del Real Instituto de Tecnología de Suecia, reconocido como Profesional del Año en Inteligencia Artificial por los DAIR Awards.
Emilce Ávila: doctora en Filosofía de la Universidad Nacional y autora del libro Robot-ChatBot.
Evelyn León Hurtado: especialista de la Universidad Externado de Colombia en el uso de inteligencia artificial en la administración de justicia.
La moderación estará a cargo de Óscar M. Donato, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y autor del libro Del voto al veto, la transformación de la protesta.
Del 20 de agosto al 8 de noviembre de 2025, la Cátedra Gerardo Molina será un espacio académico para reflexionar sobre los 8 retos del mundo contemporáneo desde una mirada crítica y transformadora. Serán 8 sesiones que se realizarán en distintas seccionales de la Unilibre a nivel nacional.
La propuesta está abierta a estudiantes, docentes, egresados y personas externas a la Libre, consolidándose como un escenario de diálogo plural y profundo sobre los desafíos actuales.
Para más información e inscripciones consulta aquí.
