Inicio / Noticias / Reflexión y solidaridad en el Círculo de la palabra por el Catatumbo

Reflexión y solidaridad en el Círculo de la palabra por el Catatumbo

Seccional: Bogotá
Fecha de publicación: 17/02/2025

El pasado viernes 14 de febrero de 2025, frente al Auditorio Benjamín Herrera del campus La Candelaria, se llevó a cabo el Conversatorio “Círculo de la palabra por el Catatumbo”, un espacio de diálogo que buscó generar sensibilidad sobre las problemáticas sociales que enfrenta esta región del país.

La jornada contó con la participación de expertos, académicos y líderes sociales, quienes abordaron la situación del Catatumbo desde distintas perspectivas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jorge Gaviria Liévano, director del Observatorio; Angélica María Angarita Serrano, representante de la Alcaldía de la localidad de La Candelaria; y Kenneth Burbano Villamarín, decano de la Facultad de Derecho.

Este espacio fue liderado por las profesoras del Observatorio de Paz Natali Niño Patiño y Cristina Viana Medina.

Respecto al desarrollo de la localidad la docente Niño señaló: “El evento se llevó a cabo en un auditorio abierto para poder llamar la atención de toda la comunidad Unilibrista y tuvo mucha acogida. Participaron personas de pregrados y posgrados, reflexionando sobre la cuestión humanitaria en el Catatumbo, recogiendo víveres y demás para entregar a la Alcaldía (Local) y, a través de la Cruz Roja, poder hacerlos llegar a las víctimas”.

Como parte de esta iniciativa, también se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, ropa nueva, cobijas nuevas y productos de aseo personal para las comunidades del Catatumbo. Las donaciones continuarán recibiéndose a lo largo de la siguiente semana en las oficinas de Bienestar Universitario de los campus La Candelaria y El Bosque Popular.