Inicio / Noticias / Universidad Libre fortalece su oferta de servicios con autorización para análisis microbiológicos de agua potable

Universidad Libre fortalece su oferta de servicios con autorización para análisis microbiológicos de agua potable

Seccional: Pereira
Fecha de publicación: 10/09/2026

La Universidad Libre – Seccional Pereira fue autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social para realizar análisis microbiológicos de agua para consumo humano, mediante la Resolución 001764 del 5 de agosto de 2026.

Esta autorización fortalece la capacidad técnica y científica del Laboratorio de Prestación de Servicios de la Seccional, permitiéndole atender los requerimientos de empresas e instituciones que necesitan verificar la calidad microbiológica del agua destinada al consumo humano.

El servicio está dirigido, entre otros, a empresas de servicios públicos, establecimientos gastronómicos, instituciones educativas, entidades de salud, hoteles, industrias y organizaciones públicas y privadas que requieren este tipo de análisis para sus procesos de control y seguimiento de la calidad del agua.

Con esta autorización, la Universidad Libre reafirma su compromiso con la prestación de servicios especializados, la generación de conocimiento y el aporte al desarrollo regional, poniendo sus capacidades científicas y tecnológicas al servicio de la comunidad y del sector productivo.

Videotutoriales - Campus Virtual
Ingreso a plataforma e-Libre
Ver video
Ingreso a la plataforma ECV-Libre
Ver video
Ingreso a UV-Libre
Ver video
Matricula de asignaturas estudiantes Unilibristas
Ver video
Plataforma SIBUL
Ver video
¿Qué es Turnitin?
Ver video
Creación de clases en Turnitin
Ver video
Turnitin: Configuración de ejercicio
Ver video
Turnitin: Entrega rápida
Ver video
Turnitin: Interpretación informe
Ver video