Inicio / Noticias / Universidad Libre llevó su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación a Santa Rosa de Cabal

Universidad Libre llevó su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación a Santa Rosa de Cabal

Seccional: Pereira
Fecha de publicación: 27/10/2026

La brigada jurídica y de conciliación se realizó en la Cámara de Comercio del municipio, en articulación con la Personería de Santa Rosa de Cabal.

Santa Rosa de Cabal, 27 de octubre de 2026. La Universidad Libre Seccional Pereira, a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, realizó el lunes 26 de octubre una Brigada Jurídica y de Conciliación en Santa Rosa de Cabal. La jornada fue dirigida a la comunidad en general, se llevó a cabo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la Cámara de Comercio del municipio y se programó en conjunto con la Personería Municipal.

Durante la jornada, estudiantes del Consultorio Jurídico, acompañados por docentes asesores, brindaron orientación jurídica gratuita a los asistentes. También se atendieron solicitudes de conciliación como mecanismo alternativo para resolver conflictos de manera ágil, sin necesidad de acudir a un proceso judicial.

Estas brigadas hacen parte de la apuesta de Proyección Social de la Universidad Libre. Consisten en trasladar el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación desde su sede hasta los territorios para acercar el acceso a la justicia a las comunidades. Así, la institución presta un servicio a la ciudadanía y, al mismo tiempo, fortalece la formación práctica de sus estudiantes de Derecho en contacto directo con las realidades sociales de la región.

Llevar el consultorio a los municipios es acercar la justicia a quienes más la necesitan. Muchas personas no saben a dónde acudir o creen que resolver un conflicto legal es costoso y lejano. Con estas brigadas demostramos que la Universidad está presente en el territorio”, afirmó la Dra. Sandra Eneried Bedoya Parra, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

La Universidad Libre agradece a la Personería de Santa Rosa de Cabal y a la Cámara de Comercio por su apoyo en el desarrollo de la jornada.

Más información:
consultorio.juridico.pei@unilibre.edu.co
Tel. (606) 340 1081 – Ext. 6051 y 6052

Comunicaciones Seccional Pereira

Videotutoriales - Campus Virtual
Ingreso a plataforma e-Libre
Ver video
Ingreso a la plataforma ECV-Libre
Ver video
Ingreso a UV-Libre
Ver video
Matricula de asignaturas estudiantes Unilibristas
Ver video
Plataforma SIBUL
Ver video
¿Qué es Turnitin?
Ver video
Creación de clases en Turnitin
Ver video
Turnitin: Configuración de ejercicio
Ver video
Turnitin: Entrega rápida
Ver video
Turnitin: Interpretación informe
Ver video