
Administración de Empresas
Si requieres asesoría personalizada diligencia estos datos:
Sabemos que elegir la carrera a estudiar es una decisión importante y, a veces, desafiante. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte a través de un viaje emocionante de descubrimiento.
Ciudades donde está disponible
Modalidad, costos y duración de este programa
Inversión del semestre:
Valor de inscripción: Inscripción gratuita para los programas de pregrado hasta el 31 de diciembre de 2025.
Inscripciones abiertas: Para el 2026-1 hasta el 2 de febrero de 2026
- Duración:
- Créditos académicos:
- Modalidad:
- Nivel de formación:
- Jornada:Ofrecemos una jornada única en los siguientes horarios:
- Opción diurna:
- Opción nocturna:
Sobre el programa
SNIES: 54153
Lugar Bogotá: Campus El Bosque Popular – Carrera 70 No. 53-40
Ciudades donde se oferta: Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro
Título que otorga: Administrador(a) de Empresas
Acreditación de alta calidad: Resolución MEN No. 009690 del 11 de septiembre de 2019, vigencia 6 años
Registro calificado: Resolución MEN No. 016133 del 18 de diciembre de 2019, vigencia 7 añosContacto
Correo: promocion@unilibre.edu.co
Línea Gratuita Nacional:
(601) 382 1000 – 01 8000 180560
¿Cuál es el perfil y qué aporta un administrador de empresas?
Nuestros administradores de empresas combinan una amplia gama de habilidades técnicas, gerenciales y de liderazgo, así como un sólido compromiso con el éxito y el crecimiento de la organización, por tanto, cuentan con excelentes habilidades de liderazgo, poseen un amplio conocimiento de los principios de la gestión empresarial, incluidos la planificación estratégica, el marketing, las operaciones, las finanzas, los recursos humanos y la gestión de la cadena de suministro.
Los administradores de empresas son capaces de pensar estratégicamente, identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial; y formular planes y estrategias para alcanzar los objetivos organizacionales a corto, mediano y largo plazo.
Nuestro aporte al mundo
Nuestros profesionales en administración de empresas aportan al mundo desde su capacidades para crear empleo, promover el crecimiento económico a través de la innovación, la planificación estratégica y la gestión eficaz de los recursos. Nuestros administradores fomentan la eficiencia, llevando a las organizaciones a obtener las mejores ganancias y resultados. Además están preparados ética y socialmente para trabajar en beneficio de las organizaciones y sus áreas de influencia lo cual garantiza el desarrollo sostenible social, económico y humano.

Postúlate al programa de Administración de Empresas
Te ayudamos a decidir
Encuentra todo lo relacionado con descuentos, financiación y beneficios de ser un estudiante de Unilibre.
Inscríbete aquí
Postúlate al programa y comienza hoy el primer día de tu futuro profesional.
Bienestar Universitario
Acá encontrarás los servicios que Bienestar Universitario tiene para ti en todos sus ejes de formación como recreación y deportes, cultura, salud y promoción socioeconómica.
Investigación
Nuestro enfoque en la investigación es integral y transdisciplinario, abarcando diversas áreas del conocimiento para abordar los desafíos actuales y futuros del planeta y de la humanidad.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las funciones de un profesional en Administración de Empresas?
Un profesional en Administración de Empresas se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones de una organización. Sus funciones incluyen la gestión de recursos humanos, financieros y materiales; la elaboración de estrategias empresariales, la supervisión de procesos operativos, la toma de decisiones estratégicas y la implementación de políticas para mejorar la eficiencia y la competitividad de la empresa.
¿Dónde puedo trabajar como profesional en Administración de Empresas?
Los profesionales en Administración de Empresas pueden trabajar en una amplia variedad de sectores, incluyendo empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones gubernamentales, consultoras, y emprendimientos. Pueden desempeñarse en roles como gerentes, administradores, consultores empresariales, analistas de negocios, directores de operaciones, y ejecutivos de alto nivel.
¿Qué habilidades debe tener un profesional en Administración de Empresas?
Un profesional en Administración de Empresas debe poseer habilidades en liderazgo, toma de decisiones, análisis financiero, gestión de proyectos y comunicación efectiva. Además, se valoran habilidades en negociación, resolución de problemas, pensamiento estratégico y capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a entornos cambiantes.
¿Qué se aprende en la carrera de Administración de Empresas?
En la carrera de Administración de Empresas se estudian materias como Economía, Contabilidad, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, y Estrategia Empresarial. Se enfatiza en el desarrollo de habilidades gerenciales, análisis de datos y la aplicación de teorías y modelos de gestión a través de estudios de casos y prácticas empresariales.
¿Cómo saber si la carrera de Administración de Empresas es para mí?
La carrera de Administración de Empresas es adecuada si tienes interés en el mundo de los negocios, disfrutas de la planificación y organización, y tienes habilidades en liderazgo y toma de decisiones. Además, debes estar dispuesto a asumir responsabilidades, ser proactivo en la resolución de problemas y tener una visión estratégica para el crecimiento y la eficiencia empresarial. La capacidad de trabajar bajo presión y adaptarse a los cambios también es crucial en este campo.



