Evento RedCOLSI en la Universidad de Cartagena

Reseña participación evento RedCOLSI

Título del proyecto: Tratamiento químico reactivo de Fenton en aguas residuales de café.

Nombre ponente: Andrea Gabriela Rodriguez Sandoval

Integrantes: Juan Sebastián Piña Marín; Cesar Darío Gutiérrez Villarreal; Andrea Gabriela Rodriguez Sandoval

Semillero, sigla: Química verde (Q.V)

Líder del semillero o del proyecto: María Fabiola Arenas Estevez

El proyecto titulado “Tratamiento químico reactivo de Fenton en aguas residuales de café” hecho por los estudiantes Juan Sebastián Piña Marín; Cesar Darío Gutiérrez Villarreal; Andrea Gabriela Rodriguez Sandoval del semillero Química verde (Q.V) dirigido por la docente María Fabiola Arenas Estevez, asistió al evento RedCOLSI 2023 nacional en Cartagena el cual fue presentado por la oponente Andrea Gabriela Rodriguez Sandoval. Debido a la contaminación ambiental que generan las aguas residuales de café, se ha decidido implementar el tratamiento por el reactivo de Fenton, que consiste en una oxidación avanzada con peróxido de hidrógeno catalizada con hierro en solución, debido a que es un método recomendado para contaminantes con condiciones específicas.

Con este proyecto se busca generar conocimiento sobre la importancia de realizar un adecuado tratamiento de las aguas residuales del café, ya que constituyen una carga contaminante significativa. Además, se busca reducir los impactos ambientales que generan las aguas residuales de café sin el adecuado tratamiento. La presentación realizada del proyecto fue concisa y clara, las preguntas hechas por los evaluadores se responden de forma adecuada a lo que ocasiona una buena impresión y dejando pocas críticas constructivas.

El evento tuvo cronograma con cursos y talleres participativos e interesantes, organizaron una noche cultural en el cual tenía como objetivo hacer vincular a todos los participantes de las regiones.

foro

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto