Proyección Social Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

El programa de derecho, es un factor de desarrollo social al hacer énfasis en los órdenes, político, jurídico y ético, en concordancia con los postulados de la Universidad Libre, basados en contenidos humanistas ideados por su ilustre fundador, cuyas inquietudes centrales consisten en interpretar el quehacer sociológico, jurídico y filosófico nacional e internacional, orientado a la recepción, desarrollo y divulgación de teorías y corrientes de pensamiento, en las que se vislumbra la configuración de un nuevo orden socio jurídico e histórico, ético y político, basado en principios que propenden por la búsqueda de soluciones de los problemas que aquejan a las comunidades.

UAI 2018

UIA 2018

UAI 2018

La proyección social como herramienta de interacción con las comunidades en el área de influencia de la Universidad Libre se desarrolla a partir de los programas de  1. “Educación y convivencia pacífica” dentro del cual se cuentan  los proyectos de Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación, Consultorio Itinerante, Barra Libre, Enseñanza de la constitución, Sabiduría que trasciende y trasforma sociedades, Enfoque Diferencial, Construcción de ciudadanía, escuela, paz y participación social, Modelo de mediación y conciliación en el marco del posconflicto, Educación vial, prevención y seguridad, y el Programa 2. “Extensión y educación continuada” con proyectos como Congreso de investigación, Congreso, procesal y de filosofía, Diplomado de Conciliación en derecho, Conferencias, Jornadas de actualización jurídica, Foros y Socialización del conocimiento.

Proceso reflejado en el periodo 2014 - 2020, en las 19.997 actividades y las 90.292 personas de diferentes municipios, beneficiadas con el quehacer universitario, equivalente  al 70% de la población asentada en las provincias comunera y guanentina.

Convivencia

Evento Convivencia Pacifica Socorro 2015

OIBA

Reconocimiento a la Facultad de Derecho