La Universidad Libre Seccional Socorro, recibió pares académicos del CNA

Desde el 20 al 22 de abril de 2022 se cumplió con la agenda que estaba prevista para la visita de los Pares Académicos asignados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a la Universidad Libre Seccional Socorro en aras de obtener la Acreditación en Alta Calidad del programa de Ingeniería Ambiental. La Acreditación es un testimonio que da el Estado sobre la calidad de un programa o institución, con base en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el CNA.

Este proceso inició con la presentación institucional por parte del Delegado del Presidente y Rector Seccional de nuestra Alma Máter, el Doctor Nelson Omar Mancilla Medina, en este espacio se evidenció el compromiso de la universidad con la región y la sociedad a lo largo de estos 48 años en la formación de los nuevos dirigentes de nuestra sociedad.

pares eve visit

De igual manera se realizó la socialización de los factores de calidad del programa de Ingeniería Ambiental a cargo de los Docentes del programa y Funcionarios Administrativos de la Seccional con apoyo de Fabián Leonardo Yory Sanabria, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Estas conversaciones fueron el espacio adecuado para demostrar la pertinencia del programa y resaltar los aspectos más importantes del mismo.

Por otra parte, los Pares Académicos se reunieron con Estudiantes, Docentes, Egresados, Sector productivo y Entidades estatales nacionales e internacionales, para conocer minuciosamente el impacto del programa en la comunidad.

vv dfasf evvf

Esta visita de Pares es el fruto de la realización de la autoevaluación del programa (proceso desarrollado con rigor técnico y analítico) como estrategia que busca garantizar que los procesos educativos superan los requerimientos mínimos de funcionamiento y generan valor agregado para las personas que se vinculan el proyecto educativo.

El cierre de la visita se efectuó mediante una reunión donde los Pares Académicos dieron a conocer las fortalezas, oportunidades de mejora y recomendaciones las cuales serán plasmadas en el informe que será remitido al Ministerio de Educación Nacional.

gd evvv ertet

Desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, se agradece la participación de toda la comunidad Unilibrista por su compromiso en el desarrollo de esta visita y de igual manera se espera que el resultado de este importante esfuerzo sea positivo y permita demostrar a la comunidad, la calidad de los procesos educativos que desde este programa se desarrollan.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560