La Facultad de Educación continúa con el Desafío Ambiente Libre: Construyendo Tejido Social y Cultura Ambiental

Desde el Programa de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, para este primer semestre de 2022, se desarrollaron varias de las actividades que comprende el Proyecto Desafío Ambiente Libre” Construyendo Tejido Social y cultura Ambiental”, en donde se destaca el trabajo realizado por los estudiantes del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y la docente líder del proyecto, la MSc. Sandra Liliana Cristancho Cruz.  Las acciones se centraron en promover las competencias y la formación de valores en el contexto social, siendo generador de conocimiento integral y educación ambiental para el desarrollo social desde los derechos humanos, el pos-acuerdo, la paz y la democracia. Se contó con la participación de 7 instituciones educativas de la provincia Comunera y Guanentina, desde el desarrollo de las 16 estrategias de educación ambiental que contempla el proyecto.

even

Como resultado del proyecto para este semestre se concreta la participación de 3 semestres como lo son: quinto, séptimo y octavo; 10 estudiantes, el trabajo desarrollado con 7 grados escolares que incluye básica primaria y secundaria; desarrollado en 7 municipio, 7 instituciones educativas participantes, la realización de 10 estrategias y una población beneficiada de 199 niños.

Cabe resaltar que los espacios de desarrollo de las actividades se orientaron según las necesidades propias de las instituciones y enmarcadas en temas como: Ahorro y uso eficiente de agua y energía, y residuos sólidos.

jñlkjñkl evee

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto