DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPARON EN EL XVII ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA - NODO NORORIENTE

Durante los días 2 y 3 de junio de 2022 se realizó el XVII ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA - NODO NORORIENTE (VIRTUAL); en donde participaron Docentes y Estudiantes Investigadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Libre – Seccional Socorro.

En este sentido los docentes investigadores participantes fueron:

- FLOR MARÍA TORRES GUZMÁN: La prospectiva del gobierno del dato y las políticas de gobernanza en la protección de la información personal en el ecosistema digital en Colombia.

flor

Presentación del proyecto: “La prospectiva del gobierno del dato y las políticas de gobernanza en la protección de la información personal en el ecosistema digital en Colombia”

- CÉSAR OSWALDO GUAUQUE TORRES: El vínculo de la comunidad con la gestión de los acueductos rurales de la provincia comunera, departamento de Santander (Colombia) año 2022.

kljñl

Presentación del proyecto: “El vínculo de la comunidad con la gestión de los acueductos rurales de la provincia comunera, departamento de Santander (Colombia) año 2022”.

- CARLOS FERNANDO MORANTES FRANCO: Reflexiones en torno del derecho del trabajo ante el advenimiento de la Inteligencia Artificial y los dilemas de la bioética en Colombia: Desafíos normativos en aplicación del principio bioético del respeto a la dignidad humana de las personas.

kjklñj

Presentación del proyecto: “Reflexiones en torno del derecho del trabajo ante el advenimiento de la Inteligencia Artificial y los dilemas de la bioética en Colombia: desafíos normativos en aplicación del principio bioético del respeto a la dignidad humana de las personas”.

- AMANDA PARRA CÁRDENAS: Prospectiva sustancial y procedimental del elemento aire en Colombia.

flll

Presentación del proyecto: “Prospectiva sustancial y procedimental del elemento aire en Colombia”.

De igual manera, es de gran importancia destacar los estudiantes investigadores de la Facultad de Derecho que participaron con las siguientes ponencias:

* Semillero IUS DIGITAL

Juan Pablo Rodríguez Sarmiento y Angie Paola Rueda Rodríguez

"Práctica de pruebas neurocientíficas en el proceso penal: Una visión desde el respeto a los principios de No Autoincriminación e Intimidad Personal".

- Jairo Andrés Vásquez Zambrano y Jennifer Tatiana Toloza Gutiérrez.

"Garantías jurisdiccionales para la protección de los Derechos Fundamentales a la Información y a la Intimidad personal de conformidad con la hermenéutica utilizada por la Corte Constitucional 2002-2021".

- Jonathan Snaider Torres Abril y Valeria Gómez Simijaca

"La falsedad de testimonio en la práctica probatoria de juicio oral en la virtualidad: Análisis de la dimensión ética profesional".

* Semillero PLURAL IURIS

- Lucy Cristina Gómez Gómez.

"Acueducto Coraguas, municipio de Guapotá: caracterización del vínculo de la comunidad en la dirección, gestión y solución de problemáticas (año 2022)".

- Camilo Ayala Cala y Laura Ximena Caballero Sanabria.

"Acueductos rurales del municipio de Chima Santander. Normatividad y políticas públicas: Caracterización de experiencias y problemáticas año 2021-2022".

* Semillero CALEIDOSCOPIO JURÍDICO

- Angie Tatiana Frías.

"Análisis de las competencias sobre la ética en el desarrollo planes de estudio de los programas de derecho en las Facultades de Derecho en el Departamento de Santander".

Lo anterior, a partir de los invaluables aportes que se constituyen por medio de la participación y socialización de las investigaciones que se realizan en el Centro de Investigación de la Facultad de Derecho en los diversos escenarios académicos que se realizan en la RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA - NODO NORORIENTE

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto