DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO PRESENTÓ PONENCIA EN EL CONVERSATORIO REGIONAL DE LA ESPECIALIDAD CIVIL Y FAMILIA: PARADIGMAS TECNOLÓGICOS EN LA FUNCIÓN JUDICIAL

lkjñlkjñlj

Durante los días 23 y 24 de junio de 2022 se desarrolló en el municipio de Suaita (Santander) el “CONVERSATORIO REGIONAL DE LA ESPECIALIDAD CIVIL Y FAMILIA: PARADIGMAS TECNOLÓGICOS EN LA FUNCIÓN JUDICIAL” en donde se reunieron Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de San Gil, Jueces y funcionarios judiciales de la región.

fdafasd

Destacando de esta manera la participación de la academia en representación de la Universidad Libre – Seccional Socorro por medio de la ponencia del docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales MsC. Diego Andrés Joya Bermúdez quien realizó la presentación temática e investigativa de la: FUNDAMENTALIDAD DEL ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL ECOSISTEMA DIGITAL

La cual se enfatizó en tres lineamientos de orden principal correspondientes a:

1. Conceptualización de los ecosistemas digitales: Uso de las TIC como herramientas facilitadoras en los espacios de formación y aprendizaje.

2. Garantía del derecho al acceso a la administración de justicia a través de la virtualidad: La administración de justicia se enmarca en un escenario de materialización de los derechos fundamentales de las partes en el proceso por medio del cual se brinda solución a las controversias a desarrollar en el escenario judicial.

3. Discusiones en torno a la sentencia: Los presupuestos de la decisión en el proceso oral. Para dictar la sentencia, el juez elabora una construcción de dos niveles. En el primero, reconstruye la parte fáctica comprobando los hechos y apreciando las pruebas y en el segundo, el juez selecciona las normas legales sustantivas para interpretarlas y aplicarlas al caso concreto sometido a decisión.

Destacando la participación de la academia en el escenario judicial de la región a partir de los invaluables aportes de nuestros docentes Unilibristas. 

Certificados

Enlaces

 

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560
 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 PBX: 607 685 4677 PBX LÍNEA MOVIL: 333 033 3749 Cel: 313 880 3913
 Directorio Telefonico
 Campus Universitario Majavita, Socorro, Santander 
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)