Destacada participación de estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Libre, Seccional Socorro en el XXV encuentro nacional y XIX encuentro internacional de semilleros de investigación Fundación RedColsi.

Dos estudiantes del programa de Derecho participaron los días 14 y 15 de octubre en el XXV encuentro nacional y XIX encuentro internacional de semilleros de investigación Fundación RedColsi que tuvo lugar en la ciudad de Medellín Antioquia en el Campus Universidad de Medellín, estos estudiantes destacaron en su puntuación en el evento a nivel regional lo cual les privilegió para asistir al evento nacional.

redcolsi

La estudiante Angie Tatiana Frías Aparicio de cuarto semestre del programa de derecho presentó el proyecto de investigación en curso "Competencias axiológicas y actitudinales sobre la ética en el desarrollo de los planes de estudio en los programas de derecho en las universidades de Santander” éste hace parte del semillero de investigación Caleidoscopio dirigido por el docente Carlos Fernando Morantes Franco. Los evaluadores destacan el dominio del tema de la ponente y el nivel de cumplimiento de los requerimientos evaluativos del proyecto. Angie resalta la importancia de estos espacios extracurriculares pues permiten reforzar lo aprendido en clase y relacionarse con diferentes instituciones para el intercambio de conocimiento.

redddd

Angie Tatiana Frías Aparicio presentando a su evaluadora su proyecto de investigación

reddd

Juan Pablo Rodríguez Sarmiento presentando a su evaluadora su proyecto de investigación

A su vez Juan Pablo Rodríguez Sarmiento estudiante de tercer año de Derecho explicó atentamente al público todo lo concerniente al tema de su investigación “Práctica de pruebas neurocientíficas en el proceso penal: Una visión desde el respeto a los principios de no autoincriminación e intimidad personal” perteneciente al semillero Derecho y nuevas tecnologías IUS DIGITAL el cual es dirigido por la Dra. Flor María Torres Guzmán. Los evaluadores del evento destacaron el soporte teórico, metodológico, de gran interés técnico y científico de la investigación que en su opinión aportaría a la práctica del derecho. Los consejos y valoraciones de los evaluadores fueron muy importantes, en aras de mejorar la investigación, llevarla a buen término y seguir creciendo en torno a la metodología. En la percepción del estudiante el evento fue muy fructífero, pues se dio a conocer el producto investigativo a nivel nacional y se intercambiaron ideas y conocimiento con personas de distintas universidades de Colombia, enriqueciendo de esta manera las competencias necesarias para la investigación.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560