SE REALIZÓ EL XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADOS “MARKETING DIGITAL”

congreso

La facultad de Ciencias Económicas administrativas y contables en cabeza de el programa administración de empresas de la universidad Libre Seccional Socorro desarrolló los días 26,27 de abril de 2023 en el auditorio Benjamín Herrera el VXII congreso de mercados “Marketing Digital” donde se hicieron participes estudiantes y el sector externo. En la organización de este evento se contó con la alianza de la universidad Andrés Bello de Chile que a través de una ponencia titulada tendencias en el uso de plataformas y redes digitales para la industria musical por Camila Zapata Casabón quien habla sobre La industria musical y la gran transformación que ha experimentado en los últimos años debido a los avances tecnológicos y la digitalización, donde múltiples plataformas comienzan a surgir. Este cambio en la forma de consumir música ha tenido un gran impacto en la industria musical, que ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de consumo. Por ejemplo, los artistas ahora pueden llegar a una audiencia global a través de plataformas de streaming y redes sociales, lo que ha cambiado la forma en que se promocionan y se venden sus obras.

congresos congrr

La vinculación de entidades como Cámara de comercio de Bucaramanga seccional Socorro a través de conferencias introducción al marketing digital: como se apalancan las empresas en la actualidad, herramientas para que los sectores económicos puedan aplicar marketing digital desarrolladas por Néstor Yamid Gómez Bermúdez tratando temas como el consumo consciente a través de las redes sociales, la estrategia básica y obligatoria para el marketing digital, funnel de ventas, plan de digitalización empresarial, equipo de marketing, los datos son oro y diseño y aplicación del marketing fue una importante oportunidad de actualización y aprendizaje para los asistentes.

y Fenalco sur de Santander hace también parte activa de la organización con la intervención de Andrés Fernando Castro Vesga con el tema Automatización aspectos técnicos para aplicar el mercadeo digital. Inteligencia artificial, donde se hace la demostración de una inteligencia artificial desarrollada por el ponente llamada Yesika, también se profundiza sobre diversas posibilidades de inteligencias artificiales que son una herramienta útil para los negocios.

En el congreso de mercados se contó con la participación de la Doctora en marketing Sonia Isabel Hernández Rueda con la ponencia estudio de neuromarketing aplicado a diferentes sectores empresariales, donde se hace ver que el neuromarketing busca entender los procesos mentales en las personas en el momento en que toman la decisión de compra, se puede decir que “el neuromarketing puede definirse como una disciplina de avanzada, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas” (Braidot,2020, pág.4).

cjkl congg

Innovox una empresa local de servicios de marketing digital se hace presente en el evento con la intervención de Ludy Gabriela Clavijo Cobos y Jhon Alexander Corredor Arguello con el tema estrategias de comunicaciones para redes sociales, donde se plantea que el manejo de redes sociales implica una serie de procesos y técnicas para administrar y optimizar la presencia de una marca en el ecosistema digital. Para lograrlo, es importante realizar la configuración y conocer la parte técnica de las redes sociales, ejemplo: cómo funciona los algoritmos de cada plataforma, el tipo de contenido que más relevancia tiene en cada red, el uso adecuado de hashtags y la segmentación del público objetivo.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560