Charla sobre Derechos de Autor e Inteligencia Artificial

El Sistema Nacional de Bibliotecas de la Universidad Libre (SIBUL) se complace en invitar a la comunidad académica y público interesado a la Charla sobre Derechos de Autor e Inteligencia Artificial (IA), que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.

La conferencia, programada para iniciar a las 10:00 a. m., se transmitirá a través de la plataforma Microsoft Teams, permitiendo la participación virtual de todos los interesados en el tema. Está dirigida a toda la comunidad académica.

Este espacio busca promover la discusión en torno a uno de los temas más relevantes en la actualidad, para ampliar conocimientos e incentivar el respeto por los derechos de autor en la era de la Inteligencia Artificial.

Como conferencistas invitados estarán:

Juan Carlos Serna: reconocido asesor jurídico del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, especializado en propiedad intelectual y derechos de autor.

Rodulfo Armando Castiblanco: Doctor en Antropología, magíster en Educación y licenciado en Psicología y Pedagogía. Investigador y crítico de la relación entre las tecnologías digitales y la configuración de fenómenos sociales en lo contemporáneo.

Accede a charla a través de este enlace.

Temas a tratar:

• Buenas prácticas para investigadores en Derechos de Autor al crear contenidos con IA: Se explorarán las mejores prácticas y recomendaciones para investigadores, creadores de contenido y profesionales que utilizan la Inteligencia Artificial en sus procesos de creación, para garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de autor y la propiedad intelectual.
  • Reflexión ética sobre el uso de la IA para la creación de contenidos académicos y de investigación: Se analizará el impacto ético del uso de la Inteligencia Artificial en la generación de contenidos académicos y de investigación, promoviendo una reflexión crítica sobre los desafíos y responsabilidades que conlleva la implementación de esta tecnología en el ámbito intelectual.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Datos de Contacto

Linea gratuita Nacional 01 8000 180560