Dinámicas de posconflicto supuesto para la paz

cátedra

La Universidad Libre, con la asistencia técnica del IIDH, impartirá el diplomado Dinámicas de Posconflicto Supuesto para la Paz, en el marco de su cátedra Gerardo Molina. El propósito de la iniciativa es “llamar la atención del país, de los ciudadanos y de las fuerzas vivas sobre las nuevas realidades nacionales para una verdadera construcción de la paz”, en el contexto de las negociaciones que se efectúan desde octubre de 2012. Su programa incluye los siguientes temas:

  • El posconflicto en procesos de paz exitosos.
  • La justicia transicional.
  • Las bases del nuevo Estado y la sociedad en paz.

Estos se desarrollarán a lo largo de sesiones en las que se discutirán el papel de la Corte Penal Internacional respecto de los conflictos armados, las culturas de paz y de conflicto, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relativa a la justicia transicional, las comisiones de la verdad y los derechos de las víctimas, entre otros asuntos. Los distintos temas serán abordados por especialistas relevantes tanto de Colombia como de otras nacionalidades.

El diplomado –que se efectuará a lo largo de 2014- es organizado por la Dirección Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre con el apoyo académico del IIDH, en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia