CURSO DE VERANO

Debido a las inquietudes e intereses que surgen dentro de la comunidad académica, la Universidad Libre a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, busca nuevos entornos de participación que promueven cursos de verano en las diferentes áreas del conocimiento que permitan el enriquecimiento académico.

Los cursos de verano se desarrollarán en un formato de conferencias y debates, permitiendo la participación directa de los participantes. La Universidad Libre en aras de preparar a los estudiantes por medio de la cooperación internacional activa entre la comunidad académica con otras instituciones a nivel internacional, realiza el primer curso de verano bajo convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), dirigido a personas interesadas en el área de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con una duración de 80h en plataforma virtual y cinco días en la ciudad de Bogotá, busca mediante su metodología, orientar temas contemporáneos a partir de expertos internacionales y visitas guiadas a instituciones especializadas, además de las actividades puramente formativas, diariamente se guiará estudios de campo a los interesados.

La participación en los cursos se acredita con un diploma de asistencia y reconocimiento con tres créditos académicos de libre elección.

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
INSCRIPCIÓN

Para realizar su inscripción a los cursos de Verano, tenga en cuenta los siguientes pasos:

Estudiantes Nacionales
Estudiantes Internacionales
COSTOS
Pagos Nacionales

*Imprima el recibo de matrícula remitido por correo electrónico en una impresora láser y cancele el valor estipulado por la Universidad Libre en los bancos establecidos para tal fin.

Pagos Internacionales

Para realizar pagos fuera del territorio colombiano. Por favor descargar el instructivo de transferencia del Banco de Bogotá desde el exterior. (Descargar aquí)

Recuerde

Su matrícula será OFICIALIZADA cuando los documentos sean recibidos por la Universidad.

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
BOGOTÁ D.C.

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia, ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural, combinando construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe.

Como Bogotá está ubicada entre montañas, estas sirven como barrera natural que restringe el flujo de humedad, influyendo en el régimen de lluvias. No obstante, la temperatura varía de acuerdo con los meses del año, desde diciembre hasta marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas.

La orientación general de la ciudad, está determinada porque sus carreras de sur a norte y sus calles de oriente a occidente. Su altura media está en los 2.625 metros sobre el nivel del mar. Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan, ya que gozan de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios. Además, ofrece historia, diversión, gastronomía y cultura.

Bogotá también es el punto de encuentro de Colombia, acá todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran acá. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer.

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
MONEDA DE COLOMBIA

El peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en la República de Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217), e informalmente es abreviada COL$. Localmente se usa el signo peso. Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia. En 2016, la moneda en acuñación de menor valor es la de cincuenta pesos ($50) y el billete de mayor valor es el de cien mil pesos ($100 000).

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
¿QUÉ COMER EN COLOMBIA?

    • Amasijos como las almojábanas y los pandeyucas, el ajiaco (una sopa típica del altiplano cundiboyacense) y la fritanga o picada, hecha con carne de cerdo, son algunos sabores de Bogotá entre otros.
    • El ajiaco es una sopa a base de papa cuyo origen se remonta a la cultura precolombina, pero que con el tiempo incorporó ingredientes europeos. En un menú bogotano tampoco falta el chocolate con queso los buñuelos, unos amasijos redondos de harina de maíz con queso que se fríen en aceite, se comen especialmente en navidad.
    • Chorizo, morcilla, chicharrón (piel de cerdo frita), longaniza, papas, plátano maduro y costilla de cerdo son algunos ingredientes de una fritanga o picada.
    • Una clara herencia española es el chocolate caliente, que se sirve con queso para que se derrita adentro.
    • Huevos, leche, cilantro y cebolla son algunos ingredientes de la changua, un caldo al que se le puede agregar arroz.

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
Lugares de interés en Bogotá

Hay más de cuarenta museos en Bogotá, todos llenos de riqueza histórica, artística y cultural, se encuentran ubicados por toda la ciudad sobre todo en la zona centro, donde sus casonas coloniales reflejan la historia de esta ciudad, adornadas con piezas de colección que nos adentran en el mágico mundo de nuestros antepasados, otros museos muestran la trascendencia de la evolución y transformación del hombre a lo largo de los años, integrando al visitante con actividades que le permitan experimentar por sí mismo estos descubrimientos.

Museo Nacional

Ubicación: Carrera Séptima entre calles 28 y 29
Teléfono: 334 8366
Horario: Martes a Sábados 10:00 a.m. - 6:00 p.m.
Domingos 10:00 a.m. - 5:00 p.m.
Lunes cerrado incluso festivos
Tarifas: Entrada Gratuita para las salas permanentes
Algunas exposiciones temporales tienen tarifas variables.
www.museonacional.gov.co

Museo del oro

Ubicación: Carrera 6 No. 15-88 Parque Santander
Teléfono: 343 2222
Horario: Martes a Sábados : 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua.
Domingos y Festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua.
Lunes cerrado incluso festivos
Tarifas: $3000
Entrada Gratuita para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años.
www.banrepcultural.org/museo-del-oro

Museo de Botero

Ubicación: Calle 11 No. 4-41
Teléfono: 343 1215
Horario: Lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Martes cerrado
Tarifas: Entrada Gratuita

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
CRONOGRAMA
Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter
REGLAMENTACIÓN

Acepto como autoridades responsables en el Curso De Verano Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario En Poblaciones Vulnerables:

    • Acepto como autoridades responsables en el Curso De Verano Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario En Poblaciones Vulnerables:
    • Al coordinador del Curso y al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI.
    • Seguiré el conducto regular para la resolución de situaciones y/o conflictos que se pudieran presentar:
    • Primera Instancia en temas logísticos: Guía Logístico. En temas académicos: Coordinador Académico.
    • Primera Instancia en temas logísticos: Guía Logístico. En temas académicos: Coordinador Académico.
    • Segunda Instancia: Al coordinador del Curso y al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI.
    • Alojamiento y manutención: estarán a mi cargo, teniendo como opción la lista hotelera que me brinda la Universidad Libre.
    • Pagos: A realizar los pagos con antelación en oportunidad y tiempo a la Universidad.Obligándome a que cualquier requerimiento a las instituciones sobre algún fallo en el recaudo, proceso o aceptación del mismo se haga por escrito con la debida antelación.
    • Documentación: A presentar la documentación requerida, asumiendo las consecuencias de aportar información que falte a la verdad, no solo a la universidad y a las instituciones organizadoras.
    • Asistencia Obligatoria: Asistir a todas las actividades en tiempo sin excepción alguna, salvo las propias de la fuerza mayor, comunicando fehacientemente al coordinador académico de las razones de su ausencia.
    • Adicionalmente el participante del diplomado internacional deberá cuidarse de situaciones tales como:.
    • Estar ebrio o hacer uso de sustancias alucinógenas o participar en clase estando en estado de intemperancia
    • Discutir o propiciar discusiones personales con sus compañeros o con terceros, poniendo en riesgo su integridad o la de sus compañeros.
    • Viajes no contemplados en las sesiones presenciales: Para viajes, salidas o tours tomados por los estudiantes dentro de las sesiones presenciales, el estudiante quien se hace exclusivamente responsable. La Universidad Libre entenderá que son riesgos extraordinarios no contemplados en el Curso de Verano Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Poblaciones Vulnerables.
    • Asume que la Universidad Libre no tiene responsabilidad alguna por los cambios de itinerarios de las aerolíneas que son producto de sus acuerdos.
    • No podrá llevar acompañantes al Curso de Verano Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Poblaciones Vulnerables. en ninguna circunstancia.
    • El estudiante acepta entrar y salir del país una vez haya finalizado el curso de verano so pena de asumir su propia responsabilidad de quedarse en país.
    • Acepta el estudiante que está sometido a las normas sobre plagio existen en cuanto a la presentación de trabajos de investigación.
    • El estudiante acepta que estará sujeto a la normatividad colombiana existente, en los casos que se considere delitos penales, disciplinarios y/o migratorios, por el tiempo que permanezca dentro del país.
    • En caso de que las situaciones de riesgo mencionadas en los numerales 6 y 7 afecten a terceros o afecten de manera grave el desempeño del curso de verano, el estudiante será retirado del curso, obligado a retornar al país inmediatamente y el coordinador informará a las autoridades de policía y migración sobre dichos asuntos.
    • El estudiante estará obligado en todo caso a contar con seguro médico internacional que cubra accidentes menores y mayores, incluida los gastos de repatriación y a asegurarse de que cuenta con los contactos internacionales en caso de emergencia.
    • El estudiante se obliga a realizarse los exámenes médicos que le exijan las autoridades migratorias, a estar informado con antelación de ello y a hacerse responsable de su equipaje en todo momento. La Universidad Libre no asumirá ninguna responsabilidad por desinformación, equipajes descuidados o perdidos, ni por mercancías ilegales que los estudiantes se atrevan a transportar.
    • La Universidad Libre se reserva el derecho de mantener su sistema disciplinario establecido en el Reglamento Estudiantil a lo largo de todo el diplomado internacional incluida la sesión presencial. Esto implica que ante conductas atentatorias contra el buen nombre de la universidad o contra los participantes del diplomado o terceros que prestan servicios, la Universidad se reserva el derecho de hacer uso de su reglamento interno, así como la de emprender las acciones legales para repetir por las consecuencias legales que de ello se deriven.

Mayor información

Descargar reglamentación.

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en twitter

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia