Programa de movilidad académica

Es la estancia temporal de miembros de la Universidad Libre en otras Instituciones del ámbito nacional e internacional, con el objeto de efectuar acuerdos entre universidades, estudios de programas académicos, posgrados, pasantías, investigaciones, participar en congresos, seminarios, cursos, encuentros internacionales, o estancias temporales. Cabe de mencionar que los miembros de otras instituciones pueden realizar su estancia en la Universidad Libre.


Movilidad estudiantil

Este programa brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar períodos académicos de su programa o complementarios al mismo, en cualquiera de las otras seccionales de la Universidad Libre o en otras universidades del país o del exterior, de tal forma que las asignaturas cursadas y aprobadas en ellas puedan ser reconocidas por la Universidad y en consecuencia homologadas de acuerdo con el plan de estudios, al igual que otras actividades académicas como pasantías para realizar prácticas, viajes de estudio o intercambios internacionales. También les permite a los estudiantes de otras Universidades colombianas o del extranjero, cursar períodos académicos en la Universidad Libre.

A continuación, mencionaremos las modalidades de la movilidad estudiantil.


Movilidad docente

Posibilita a los docentes de la Universidad Libre en realizar programas de doctorado o maestrías y desarrollar investigaciones en otras Universidades del país o del exterior, al igual que otras actividades académicas como seminarios, cursos, diplomados, presentar ponencias nacionales o internacionales, realizar conferencias, participar en grupos de trabajo, jornadas científicas y actividades de docencia o investigación. También les permite a los docentes de otras Universidades colombianas realizar igual tipo de actividades en la Universidad Libre.

La movilidad de docentes de la Universidad Libre hacia otras Universidades o de otra Universidad hacia la nuestra, se realizará en el marco de los convenios generales y específicos que se tengan suscritos o en los casos de invitación expresa y oferta abierta de una Universidad.

A continuación, modalidades de la movilidad docente.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia