Primera competición en litigación Internacional - Universidad de Alcalá

Innteernacional

Durante el mes de junio de 2017 se celebra la primera edición de la Competición en Litigación Internacional en la Universidad de Alcalá (Madrid, España). La Competición se desarrollará en lengua española y tendrá como objeto el estudio de un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El caso hipotético trata sobre una demanda inter-estatal relacionada con derechos humanos de personas migrantes y obligaciones internacionales de los Estados parte.

Todas las Universidades iberoamericanas podrán estar representadas por equipos de estudiantes de Derecho interesados en profundizar en el análisis de diversos problemas relacionados con la aplicación práctica del Derecho internacional de los derechos humanos. Para lo cual, la Universidad Libre realizara una convocatoria interna para seleccionar una representación en conformidad de dar cumplimiento a los parámetros establecidos por el concurso y buscar una preparación previa a los estudiantes participantes.

Calendario de la convocatoria

Detalle Fecha
Apertura de inscripción 02 diciembre 2016
Cierre de inscripción 09 diciembre 2016
Entrega de memorial 12 diciembre 2016
Rondas orales 15 al 16 diciembre 2016

Requisitos académicos

• Ser estudiante de pregrado de la facultad de derecho.
  • Tener un promedio académico ponderado mínimo de Cuatro Punto Cero (4.0) al momento de su registro.
  • No tener sanciones disciplinarias

Documentación requerida

• Copia del promedio académico acumulado (descargado SIUL).
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

Procedimiento de registro

El estudiante deberá acercarse a la Oficina de la Consejería Internacional con los documentos requeridos para formalizar el procedimiento de inscripción.

Requisitos generales del concurso

El concurso interno se ciñe a los mismos requisitos del concurso oficial, los cuales pueden ser consultados en el reglamento del mismo. (Clic aquí para descargar reglamentación)

Caso competición

Demanda interestatal relacionada con derechos humanos de las personas migrantes y obligaciones internacionales de los Estados Parte. (Clic aquí para descargar caso)