¿Qué es la metodología francesa?
Como futuros estudiantes de programas académicos francés, es necesario que conozcan algunas de las metodologías implementadas por las Universidades en Francia. De tal manera, la Universidad Libre diseña un curso a través de una serie de ejercicios para familiarizarnos con la metodología.

Yuliana Negrete
(Docente)

Abogada de la Universidad Libre
Master 1 en Derecho, Economía y Gestión con énfasis en Derecho Público 2016
Master 2 Derecho Público Jurista Lingüística 2017

Etapas de la metodología francesa

Etapa I
(Disertación)

Es una reflexión personal, fruto de la investigación exhaustiva de todos los aspectos de un determinado tema, en la cual se requiere citar suficientes argumentos de referencia.

Etapa II
(Comentario de sentencia)

Es una crítica escrita sobre una sentencia, que confronta los conocimientos jurídicos adquiridos sobre una tema determinado con la sentencia.

Etapa III
(Caso práctico)

En este ejercicio lo fundamental, es definir los hechos jurídicamente relevantes e identificar los problemas jurídicos a resolver, para resolver el caso aplicando las normas.

Etapa IV
(Comentario de texto)

Es una reflexión y una crítica, en la cual es importante mostrar el dominio del idioma, ya que la redacción constituye gran parte de la calificación del ejercicio

Mayor información ›