Visita nuestro dossier.. Clic aquí

Presentación

La Universidad Libre y el Centro para la Administración de Justicia de la Universidad Internacional de Florida FIU, presentan a la comunidad universitaria el primer diplomado internacional con sesiones en las dos instituciones. Una apuesta institucional para construir y fomentar habilidades internacionales en los profesionales del derecho que se dedicarán a su ejercicio profesional en el Derecho Privado.

A quién va dirigido

El Diplomado internacional en Arbitraje Internacional va especialmente dirigido a estudiantes de derecho que desean adquirir habilidades para enfrentar con éxito los problemas propios de los negocios en globalización. Herramientas para comprender mejor los mercados internacionales solventando con mecanismos alternativos los conflictos que se presentan a menudo.

Objetivos

* Entender el funcionamiento básico de los Mecanismos Alternos de Resolución de Conflictos, sus instrumentos y criterios de diferenciación.
    * Conocer el contexto general del arbitraje Comercial y la redacción del acuerdo de arbitraje.
    * Conocer el marco regulatorio del arbitraje comercial (los tratados internacionales y la proliferación de las instituciones arbitrales).
    * Entender el rol de las partes en el arbitraje comercial, sus apoderados, los terceros y otros intervinientes, los árbitros y las instituciones arbitrales.
    * Conocer la figura de los árbitros, sus poderes, deberes y derechos, independencia e imparcialidad, requisitos, proceso de selección, nombramiento, recusación y sustitución.

La superación de este diplomado exige las siguientes etapas de formación:

Etapa Presencial en Miami. Mediante clases teórico prácticas (40 horas), se abordarán en cada módulo el estudio del contexto general del Arbitraje comercial, las instituciones arbitrales, funcionamiento y rol, así como la intervención de tribunales.

Etapa Presencial en Bogotá. (40) horas de trabajo presencial que permitirán al estudiante tras la aprehensión del modelo de resolución de conflictos en la sesión internacional, comprender el contexto internacional de los mercados, el estudio del régimen jurídico nacional comparable con otros internacionales, así como conseguir habilidades para la estructuración del negocio internacional en la práctica.

Trabajo de fin de grado Los estudiantes terminarán sus ciclos nacional e internacional con un trabajo de grado dirigido por el centro de investigaciones de la Universidad Libre que será tenido en cuenta como opción de grado. Para ellos contarán con un tutor académico que les guiará en el desarrollo del mismo.

-

Calle 8a No. 5-80.