Presentación
El Instituto Marítimo Español y la Universidad Libre de Colombia lanzan el Curso de Contratación Marítima Internacional, con el fin de atender la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área de los contratos atinentes al transporte de mercancías por mar.Así mismo, el Derecho Marítimo Internacional Uniforme en cuyo marco se desarrollan estos procesos.

Hoy en día, los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles y es por ello que este curso se dirige globalmente al conjunto de las institucionales, estudiantes y profesionales que integran esta rama especializada de la contratación marítima y del Derecho.

Es importante conocer detalladamente los principales protagonistas del transporte marítimo (armadores, gestores navales, corredores, agentes marítimos y dotación de los buques). También, saber cuáles son los protagonistas de los vehículos de la navegación que hacen posible esta actividad, es decir, el estatuto jurídico de los buques (concepto, naturaleza, identificación, arqueo, registros, nacionalidad, contratos de construcción y compraventa, y derechos reales de garantía sobre las naves).

Así mismo, es muy importante conocer los contratos de explotación del buque, tales como el de transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimientos de embarque, los de fletamento en sus diversas modalidades, o los de arrendamientos o arrendamiento financiero de las naves.

Objetivos
El objetivo del curso es formar a los estudiantes en el ámbito de los modelos de contratos marítimos de verdadera difusión y utilización internacional, así como de las normas jurídicas establecidas en los tratados internacionales. Esto incluye el Derecho de la Unión Europea, en cuyo marco aquéllos se perfeccionan y desarrollan.

Todo lo anterior redunda en el logro de una mejor comprensión del funcionamiento del Derecho Uniforme en el ámbito del transporte marítimo. De este modo, se consiguen así las claves para poder desarrollar una profesión en este sector jurídico, tanto a nivel privado (despachos de abogados, empresas), como público (administraciones marítimas).

Perfil del alumno
Este programa va dirigido a los estudiantes de pregrado, posgrado, y profesionales en Derecho y Administración dedicados al sector que quieran adquirir mayor formación sobre el mercado y la contratación marítima internacional en el marco del derecho que lo regula.

Todo lo anterior redunda en el logro de una mejor comprensión del funcionamiento del Derecho Uniforme en el ámbito del transporte marítimo, esto permite desarrollar habilidades para el éxito de las labores en este sector jurídico, tanto a nivel privado (despachos de abogados, empresas) como público (administraciones marítimas)

Costo y proceso de inscripción

$ 3,500,000 COP
  • Asistencia y participación a las sesiones académicas (80h).
  • Material académico, lecturas, etc.
  • Tutor académico.

Logística
$1878 USD
  • Espahotel Gran Vía ***
  • Tiquete aéreo Avianca con impuestos (salida 26 de octubre al 3 de noviembre).
  • 7 noches de alojamiento con impuestos y desayuno diario en habitación doble.
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia.
  • Tarjeta de asistencia médica con cobertura mínima de EUR. 35000.
  • Manejo de una maleta hasta 23kls por persona.
Componente Nacional
Componente Internacional
28 de octubre
Marco regulador del transporte marítimo: Convenios internacionales
Visita de despacho maritimista Uría y Meléndez
29 de octubre
El contrato de transportes marítimos internacionales de mercancías. Caso práctico.
30 de octubre
Visita a los juzgados de Plaza Castilla
Visita a la Asociación de Navieros Españoles
30 de octubre