Visita nuestro dossier.. Clic aquí
PRESENTACIÓN
Las Jornadas Internacionales de Seguridad Marítima son el escenario académico en el cual se reunen el sector industrial, productivo, académico, científico, público y privado, que permiten exponer los temas relacionados con la seguridad y bienestar, abarcando los diferentes ámbitos regulatorios normativos nacionales e internacionales; el conocimiento e innovación de herramientas técnicas y tecnológicas; los convenios públicos y privados que rigen la materia; los asistentes efectuarán aportes desde sus experiencias y conocimientos en la generación de soluciones que atiendan las problemáticas descritas en cada una de las sesiones.
OBJETIVOS
  • Realizar un análisis crítico y reflexivo que permita identificar los factores de riesgo en el trasporte marítimo y fluvial, así como su mitigación a través de los diferentes instrumentos normativos internacionales con aplicación en el contexto colombiano.
  • Describir la relación existente entre el trasporte marítimo y fluvial y los diferentes sectores de la economía, dentro de un marco de desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.
  • Reconocer los riesgos de seguridad y medioambientales inherentes al trasporte marítimo y fluvial.
  • Conocer las herramientas normativas internacionales relacionadas con los riesgos del transporte marítimo y fluvial, en especial los relacionados con seguridad y medio ambiente.
  • Analizar la pertinencia de las herramientas jurídicas nacionales e internacionales que regulan la materia.
  • DIRIGIDO A
    Autoridades Públicas responsables del trasporte marítimo y fluvial, medio ambiente, órganos de control relacionadas con el área, ingenieros navales, administradores marítimos y portuarios, personal de la Armada, estudiantes de la Universidad Libre, Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, técnicos y tecnólogos en áreas relacionadas con el mar, miembros del sector industrial y productivo relacionados con el trasporte marítimo y fluvial, de seguridad y medio ambiente y público en general.
    INSCRIPCIÓN Y COSTOS

    PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
  • Presentar carné de estudiantes de la Universidad Libre o de la Escuela Naval de Suboficiales (en caso de ser estudiante activo).
  • Presentar carné de egresado o acta de grado de la Universidad Libre o de la Escuela Naval de Suboficiales (en caso de ser egresado).
  • Copia del documento de identificación.
  • Diligenciar formulario de inscripción (Clic aquí)
  • Nota: Al momento de generar la inscripción, la Universidad Libre remitirá el recibo de pago al correo registrado en el formulario virtual o puede reclamarlo en las cajas.
  • ORGANIZAN

    Distinciones

    -
    -
    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

    Contáctenos

    Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

    Directorio Telefónico    


    Calle 8a No. 5-80.
    Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
    Calle 8 No. 5-80
    Bogotá – Colombia