boletin

 

Seguimos construyendo

Un entorno saludable.

Por.
José Vicente Viveros Ocampo
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Mercadeo y Comunicaciones


Este 29 de febrero el Área de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, realizará la Primera Jornada de Salud 2024, en la que, se contará con la presencia de laboratorios y empresas de diferentes especialidades en salud.

En esta oportunidad, se realizará procesos de vacunación contra fiebre amarilla, influenza, tétanos, covid, pruebas rápidas de VIH, perfil lipídico, glicemia, desparasitación, muestras de sangre como creatinina, glicemia (para lo cual el paciente debe estar en ayunas, se recomienda entre 8 y 10 horas desde la última ingesta de alimentos), que se realizarán con el apoyo de laboratorios y empresas de la salud que, en alianza estratégica con el área, prestarán algunos servicios de manera gratuita; entre las instituciones aliadas se encuentran la Red de Salud Ladera, laboratorio Produmedios, Laboratorio BIOS, Orthomax, Clínica Nuestra Señora de los Remedios y Konbicornio (Oh là là) entre otras.

Este año una de las metas trazadas por el Área de Salud y Desarrollo Humano, se enfoca en realizar actividades tendientes a sensibilizar a la comunidad universitaria, en torno a la inclusión de personas con discapacidad auditiva, visual y/o movilidad reducida, para lo cual, se realizarán actividades que le permitan a otras unilibristas, vivenciar las dificultades que se afrontan diariamente bajo esas condiciones particulares.

De acuerdo con Jackeline Grisales Aristizabal, coordinadora de esa área en la seccional, estos aliados estratégicos nos permitirán como usuarios de la comunidad unilibrista, acceder a diferentes servicios clínicos con descuentos y otros a costos muy accesibles, solamente acreditando la condición estamentaria.

Como parte de las acciones conjuntas que permiten la sincronía de las dependencias administrativas, el Área de Recreación y Deporte también hará parte de la jornada de salud, con la realización de actividades lúdicas y pedagógicas, que tienden a fortalecer la estrategia de inclusión, estas serán orientadas por sus instructores en la zona del coliseo deportivo.

En esta Primera Jornada de Salud 2024, que se realizará en los siguientes horarios, campus Valle del Lilí de 9:00 a. m. a 1 p. m. y en Santa Isabel, entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., podrán participar también familiares y/o habitantes de los barrios vecinos a nuestros campus.