Registro calificado: Res. N° 5615 del 30 de marzo de 2021 M.E.N, Vigencia 7 años
Código SNIES: 53356
Créditos Académicos: 51
Título que otorga: Magister en Mercadeo
Nivel de Formación: Maestría.
Duración: 2 años
Horario: sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Metodología: Presencial
Mayor Información al 5240007 Exts. 2542 ó al 316 5210572
Carrera 109 No. 22 -00 - Valle del Lili Bloque 7 piso 4.
Pedro Andres Bravo Sanchez
Coordinador Maestría en Mercadeo
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NOTA:
- Para cursar la Maestría en Mercadeo se debe iniciar con el I y II semestre (primer año) de la ESPECIALIZACION EN MERCADEO , una vez cursadas y aprobadas todas las asignaturas se realiza el estudio de homologación del primer año y se continua con el III y IV semestre (segundo año) de la MAESTRIA EN MERCADEO.
- Generación de habilidades gerenciales que permitan a los egresados visionar cualificadamente las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los mercados para las organizaciones de la región y del país.
- Formación de profesionales con competencias académicas avanzadas (el saber), laborales (el hacer), investigativa y del ser para responder adecuadamente al entorno nacional e internacional.
- Creación de cultura en el uso de herramientas avanzadas de diagnóstico para la toma de decisiones encaminadas a dar soluciones oportunas a los problemas de las empresas.
- Generación de nuevo conocimiento que permita el manejo de situaciones cambiantes e inciertas del contexto.
- Formación de profesionales calificados y competentes que respondan a las dinámicas de los mercados internacionales
- Inclusión de temáticas con alto contenido humanístico y de responsabilidad social (antropología del consumo, epistemología de las ciencias sociales, escuelas dirección y enfoque, gestión ambiental y cátedra Unilibrista).
- Énfasis en dos grandes vertientes - paradigmas de la nueva economía y el nuevo orden mundial (gestión de la competitividad, mercados globales, gestión de la innovación y la creatividad para el desarrollo de nuevos productos y servicios).
- La complementación en la formación avanzada con el desarrollo de seminarios en vertientes del mercadeo y soporte del mercadeo competitivo.
- Ciclo tutorial para la preparación de la tesina y supredefensa.
- Uso tecnológico mediante el uso de simuladores y software aplicados.
Proporcionar fundamentación teórico-práctica actualizada y articulada a los procedimientos validados para la óptima solución de problemas organizacionales relacionados con la gestión del Mercadeo en el contexto nacional e internacional.
El egresado de la Maestría en Mercadeo es un profesional que posee competencias y habilidades gerenciales en el área comercial a nivel nacional e internacional. Con capacidad para crear e innovar productos, servicios y procedimientos que fortalezcan el desarrollo empresarial y la competitividad de las organizaciones en que se desempeña. Igualmente, los egresados pueden desempeñarse como consultores empresariales en su área de formación avanzada y/o ser gestores de su propia empresa.
Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar
Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar
Si no puede ver el archivo haga clic aquí para descargar
Requisitos para optar por el título de especialista son los siguientes: