Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Instalación del Comité Académico Ambiental y Desarrollo Sostenible - EPA

Desde el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) con el firme propósito de trabajar de manera articulada con la academia, el sector privado y la sociedad civil, en aras de gestionar y promover la generación de conocimiento a partir de temas estratégicos y de aportar a la toma de decisiones efectivas para la construcción de ciudad y región, en materia de cambio climático y desarrollo sostenible se extendió invitación para participar en una alianza con las Instituciones de Educación Superior de la ciudad, con el objetivo de crear una red de conocimiento en cambio climático y desarrollo sostenible como un órgano consultivo que apoye a través del conocimiento, la investigación, educación y la innovación.
El comité que se llevó a cabo el día 22 de abril de 2021 vía Plataforma Teams como representantes de la Universidad Libre, Cartagena participaron nuestro Presidente Delegado – Rector, el Dr. Armando Noriega; La Dra Zilath Romero G, en calidad de directora de investigación de la Sede; la Dra Elfa Luz Mejía, como directora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho; y el Dr. José Machado, como profesor adscrito al Programa.
El Comité Académico del Cambio Climático es un órgano social de apoyo consultivo y articulación de esfuerzos para que las Políticas Públicas Ambientales a cargo del Establecimiento Ambiental (EPA) del Distrito de Cartagena de Indias tengan el respaldo científico de la academia. Se encuentra integrado por las universidades públicas y privadas con sede o seccional en la ciudad.
En la primera reunión del año se presentaron las ofertas y líneas de investigación que adelantan las universidades para que el EPA incorpore a cada uno de sus programas canales de colaboración de la academia. Actualmente nuestra sede viene haciendo aportes a través del grupo de investigación SEMISOJU en la línea de medio ambiente liderada por el Prof. José Alejandro Machado Jiménez, en varios proyectos y responsabilidades del EPA:

a. Red Integral de Monitoreo Ambiental para el Distrito de Cartagena
b. Comité Ambiental Interinstitucional para la recuperación y manejo ecológico de la Bahía de Cartagena (Sentencia A.P. del Consejo de Estado 21 agosto del 2020 y Res. 1798 de 2017 MADS)

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.