Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

CONVERSATORIO DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO MULTICAMPUS – AVANCES DE LA EFICACIA DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO EN COLOMBIA - ARTICULACIÓN DE LA DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL DEL PROGRAMA DE DERECHO, UNIVERSIDAD LIBRE SEDE CARTAG

El 12 de agosto, se realizó un conversatorio abierto dentro del marco del PROYECTO MULTICAMPUS – AVANCES DE LA EFICACIA DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO EN COLOMBIA, liderado por la Dra. Elizabeth Ramírez Llerena, docente de tiempo completo de la Unilibre Cartagena y directora del grupo SEMISOJU.

El equipo de trabajo del grupo SEMISOJU y las entidades que apoyaron el conversatorio fue el siguiente:

Moderador: MARIO ARMANDO ECHEVERRÍA ACUÑA
Abogado, Magíster en Derecho, Docente Investigador del grupo de investigación en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, SEMISOJU.
Participantes:

Elizabeth Ramírez Llerena
Abogada y Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas. Elizabeth Ramírez Llerena.
Directora del Grupo de Investigación en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas (Semillero) SEMISOJU.
Tema: Presentación del Proyecto de la convocatoria Multicampus Avances de la Eficacia del Estado Social y Democrático de Derecho en Colombia.

Micro-Proyecto 1:
LUIS FERNANDO REYES
Abogado, Magister y estudiante de Doctorado, Docente Investigador del grupo de investigación en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, SEMISOJU (Semillero) CLÍNICA LEGAL.

YERI LUZ SIERRA VANEGAS
Abogada y Magister en Derecho Contractual Pública y Privada, Docente Investigador del grupo de investigación en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, SEMISOJU (Semillero) CLÍNICA LEGAL.

LOURDES VILLADIEGO CONEO
Abogada y Magister en Derecho Administrativo. Directora del Consultorio Jurídico – Coordinadora de Proyección Social del Programa de Derecho de la Universidad Libre Sede Cartagena.
Tema: Presentación del objetivo 1: Indagar el grado de inclusión de las minorías sociales y étnicas en el Sistema Político colombiano, para determinar el avance del concepto de ciudadanía diferenciada en el Estado Social de Derecho, y la
inclusión de estas minorías en las Políticas Estatales teniendo en cuenta sus libertades individuales.

Micro-Proyecto 2:
FRANCISCO ROMANO
Abogado, Magister en Estudios del Caribe y Maestrando en Derecho, Docente Investigador del grupo de investigación en (Semillero) POSTCONFLICTO Y JUSTICIA.
Tema: Presentación del objetivo 2: Examen del desarrollo de ciudadanía digital frente a las ciudades inteligentes o future cities en el escenario del Covid - 19 para la adecuada construcción de una esfera pública desde accesos remotos.

Micro-Proyecto 3:
YEZID CARRILLO DE LA ROSA
Abogado, Magister y Doctor, Docente Investigador del grupo de investigación en Teoría Jurídica y Derechos Fundamentales (Semillero) PHRONESIS.
Tema: Presentación del objetivo 3: Examinar los instrumentos pedagógicos propios del Estado Social de Derecho Colombiano para la materialización de los Derechos Humanos como herramientas de promoción de la dignidad humana en la ciudadanía colombiana.

Clausura del Conversatorio: ALVARO MORENO DURAN
Sociólogo, Magister y Doctor en Modos de Vida, Docente Investigador del grupo de investigación en Estudios en Derecho Privado, Universidad Santo Tomás.
Tema: Presentación de las conclusiones del Conversatorio.

APOYA:
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
FUNDACIÓN FAGUCAR Y/O CARTAGENA BAYKEEPER (WATERKEEPER ALLIANCE MEMBER).

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.