Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

OBSERVATORIO MULTICAMPUS DE ETICA Y BIOETICA – OMEMUL - CENTRO DE PENSAMIENTO SUMAK KAWSAY - CICLO DE CONFERENCIAS II - CONVERSAR PARA AVANZAR

FECHA: JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE 2021
LUGAR: PLATAFORMA ZOOM -YOUTUBE – UNILIBRE SEDE CARTAGENA
HORA: 5:00 A 7:00 P.M
PROGRAMA:

Presenta: Elfa Luz Mejia - Directora de Centro de Investigaciones Unilibre – Sede Cartagena

1. Palabras de bienvenida a cargo del Dr Armando Noriega Ruiz – Presidente Delegado Rector- Unilibre sede Cartagena
2. Palabras de la Dra Zilath Romero Gonzalez- Directora del Centro de Investigaciones de la Unilibre – Cartagena
3. Palabras de Dr Elias Castro – Director del Centro de Pensamiento Sumak Kawsay
4. Presentación de Invitado Especial: Dr Lewis Pereira. 40 minutos max.

Reseña de Prof. LEWIS PEREIRA

Doctor en antropología graduado en la Universidad de los Andes, Magister en Antropología Social y sociólogo por la Universidad del Zulia (Venezuela). Actualmente, profesor a tiempo completo en la Facultad de Humanidades y Educación de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR); antes profesor Invitado internacional en la Universidad de Cartagena entre 2017 y 2019 (Colombia), profesor asociado en el programa de educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB) en Venezuela; profesor e investigador en las universidades del Zulia y Rafael Belloso Chacín (Venezuela), antiguamente investigador del “Centro de Estudios Administrativas y de Políticas Públicas” y del “Centro de Estudios e Investigaciones Socioeconómicas y Políticas” de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB); y en el presente en los grupos de investigación “Conflicto y Sociedad” de la Universidad de Cartagena, y “Investigadores de Educación a Distancia” de la Corporación Universitaria del Caribe; autor del Libro Sistematización Etnográfica de Experiencias de Desarrollo Comunitario avalado por el CLACSO, compilador del libro “Investigación Cualitativa Emergente” de CECAR y coautor de Sistematizando Experiencias que Transforman Realidades (2013); miembro del comité de arbitraje de las revistas internacionales “Boletín Antropológico de la Universidad de los Andes”, “Revista Venezolana de Ciencias Administrativas” y “Revista Internacional de Pensamiento Político” de España; entre otros.

5. Presentación de invitados: Moderador. Gustavo Gonzalez Figueroa

INVITADOS PERFIL
Gina Arias Sánchez Abogada, maestranda en Derecho Constitucional. Investigadora en el grupo Justicia, Proceso y Constitución y coordinadora en el semillero de Derecho Procesal de la Universidad Libre Cali, auxiliar de coordinación en el centro de altos estudios Jurídico Procesales de la Universidad Libre Bogotá.
Juan Esteban Yanguas Ramón Estudiante de derecho y de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Seccional Bogotá. Miembro Senior de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, Miembro Senior de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y Miembro Honorario del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales. Profesor del Diplomado en Derechos Humanos organizados por el CIIJUS y Profesor Asistente de la UCatólica. Coautor de una decena de libros y artículos sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Laura Valentina Cogua González Estudiante de cuarto año de derecho de la Universidad Libre, Representante de los estudiantes ante el Consejo directivo Seccional Bogotá. Semillero del grupo de estudios constitucionales y de la Paz. Asistente legal en Libardo Quiroga & Abogados.
Gustavo González Figueroa Egresado del programa de derecho de la Universidad de Cartagena. Actualmente se desempeña como aliado académico del Laboratorio de Cultura Ciudadana de Cartagena (LAB3C). Ha trabajado como asistente de investigación y formulador en políticas públicas a nivel departamental y distrital, apoyo jurídico en materia de víctimas y planes estratégicos en el municipio de Turbaco, dependiente judicial de distintas firmas y pasante del programa Manos a la Paz con PNUD.
Juan Sebastián Berrio Estudiante de 4to año de Derecho de la Universidad Libre sede Cartagena, representante estudiantil ante el Consejo Directivo por los periodos (2019-2021) y (2021-2023) de la misma, personero universitario por el programa de la personería Distrital de Cartagena en el 2019 y precandidato a la JAL por la localidad 1.

6. Charla con invitados: 4 minutos para responder cada pregunta por parte de cada uno. Replica y contrareplica 2 minutos.
7. 6:50 PM- Espacio de preguntas público asistente
8. Cierre y agradecimientos a invitados.

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.