Calidad - Presentación

El Área de Administración de la Calidad, es una unidad técnica cuyo objetivo es orientar las actividades tendientes al diseño, implementación y mantenimiento, del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad y su articulación con el Sistema de Acreditación Institucional; así como la estandarización de procedimientos, mediante el uso de metodologías de análisis y mejoramiento de procesos y demás herramientas administrativas y de gestión, que permitan su continuo fortalecimiento en beneficio de los usuarios externos e internos, para lograr mayores niveles de eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de los servicios.

La Universidad Libre, pensando en la satisfacción de las necesidades de sus usuarios y el mejoramiento continuo de la gestión, implementó el Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2000 para sus procesos administrativos de: Gestión de la dirección, administración de la calidad, gestión financiera, gestión humana, gestión de admisiones y registros, bienestar universitario, gestión de la biblioteca, gestión de la auditoria interna, gestión informática, gestión de servicios generales y gestión de adquisiciones y suministros.

Culminado el proceso de implementación, la Universidad sometió a verificación su Sistema de Gestión de la Calidad ante la firma B.V.Q.I Colombia, quien le otorgó el certificado de calidad como garantía del lleno de los requisitos. Desde el momento de la certificación la Universidad ha venido desarrollando un mejoramiento continuo en el sistema, lo que permitió que en el año 2010, se obtuviera la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, otorgada por la firma SGS Colombia S.A, pasando de la versión 2000 a la versión 2008, para el período comprendido entre el 17/07/2010 y el 16/07/2013. De esta manera, la Universidad Libre espera trabajar cada día para mejorar sus procesos y los servicios ofrecidos a través de ellos, buscando satisfacer a sus usuarios.