Lanzamiento Libro “Dinámicas de posconflicto supuesto para la paz”.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, invita al lanzamiento del libro titulado “Dinámicas de Posconflicto Supuestos para la paz” desarrollado en el marco de la Cátedra Gerardo Molina. La publicación, compilada por el Dr. Mario López Viveros, fue el resultado de varias conferencias realizadas por reconocidos académicos del país, en torno a los ejes temáticos desarrollados en las negociaciones de paz y su impacto en las políticas regionales.

Las reflexiones dejadas por los expositores, demuestran una cruda realidad colombiana y reflexiona acerca del papel de las Instituciones y el fomento de mecanismos de participación, que creen espacios para interactuar con diversos actores sociales y políticos.

La publicación se realizó bajo cooperación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Escuela de reparación de Víctimas Unidad de Víctimas de la presidencia de la república, en acompañamiento de los siguientes autores.

• Luis Ernesto Vargas Silva (Magistrado de la Corte Constitucional).
  • Alfredo Beltrán Sierra (Ex presidente de la Corte Constitucional).
  • Paula Gaviria Betancur (Presidenta de la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Victimas de la Presidencia de la República).
  • Fernando Harto de Vera (Politólogo de la Universidad Complutense de Madrid).
  • Florentín Meléndez Padilla (Magistrados de la Sala Constitucional de las Corte Suprema de Justicia de El Salvador).
  • Roberto Garretón (Jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile).
  • Baltasar Garzón Leal (Ex magistrado de la Audiencia Nacional de España).
  • Alberto Castillo Castañeda (Politólogo de la Universidad Complutense de Madrid).
  • Alfredo Bravo Molano (Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Escritor y columnista colombiano).
  • Amérigo Incalcaterra (Diplomático representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos).
  • Jerónimo Ríos Sierra (Abogado y politólogo por la Universidad Autónoma de Madrid).
  • Rafael Grasa (Doctor en filosofía y profesor titular de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona).
  • Rodrigo Uprimny (Abogado, Doctor en Economía Política de la Universidad de Amiens Picardie).
  • Horacio Serpa Uribe (Abogado de la Universidad del Atlántico y político colombiano).
  • Eduardo Montealegre Lynett (Abogado de la Universidad Externado con especialización en Derecho Penal).
  • Juan Manuel Ospina (Economista de la Universidad de Antioquia, Magíster en historia economista y social en el Instituto de Altos de Ciencias Sociales de París).
  • Santiago Tobón (Doctor en Economía de la Universidad de los Andes).
  • Rafael Colón (Oficial Naval del Cuerpo de Infantería de Marina en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”).
  • León Valencia Agudelo (Analista, politólogo y autor Colombiano. Ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN)).
  • Esperamos contar con su presencia en el lanzamiento del libro, en conmemoración de los 25 años de fallecimiento del Dr. Gerardo Molina.

-

Calle 8a No. 5-80.