IV COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE DE INVERSIÓN

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, es una actividad académica con formato de concurso internacional, dirigida a estudiantes del área de derecho, organizado por la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, American University Washington College of Law, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Externado de Colombia.

Objetivo de la competencia.

Fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Los participantes actuarán en representación de las partes, presentarán una memoria de demanda, una contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico. Al finalizar, participarán en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Premios otorgados.

• Premio al Mejor Equipo en las Rondas Orales. Este premio se entrega al equipo ganador de la final.
  • Premio a la Mejor Memoria por la Parte Demandante.
  • Premio a la Mejor Memoria por la Parte Demandada.
  • Premio al Mejor Orador Individual. Este premio se entrega al estudiante que obtuvo el mayor puntaje individual en las rondas generales, puntaje que se calculará promediando todas las calificaciones obtenidas en dichas rondas. Sólo podrán recibir este premio aquellos competidores que hayan argumentado para la parte demandante y para la parte demandada en las rondas generales.
  • Menciones especiales a oradores: se otorgarán a aquellos competidores que habiendo argumentado para la parte demandante y para la parte demandada en las rondas generales obtuvieran el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto mayor puntaje promedio.
  • Menciones especiales a las memorias: se entregará una mención especial a los equipos participantes cuyas memorias hubieran recibido el segundo y tercer mejor puntaje como demandantes y demandados.

Inscripción

El estudiante deberá acercarse a la Oficina de Consejería Internacional con los documentos requeridos para formalizar el procedimiento de inscripción.

• Copia del promedio académico acumulado (descargado SIUL).
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Mayor información

Descargar convocatoria 2016-023