Noticias

Cátedra Gerardo Molina: Conservación y gestión de los recursos para el desarrollo

La Cátedra Gerardo Molina invita a participar en la sesión programa del diplomado “Sistema de Control para la democracia y el desarrollo” con el tema “Conservación y gestión de los recursos para el desarrollo”.

La sesión estará a cargo por Eduardo Alfonso Chaparro Ávila, Geólogo colombiano, Director Centro de pensamiento del Agua y el Sector Minero Energético, Ex presidente de la Cámara Minera Asomineros de la ANDI, Ex Director General de Minas de Colombia y Ex Gerente General de Minerales de Colombia S.A.

Ha ejercido en la industria del carbón, esmeraldas, oro, materiales cerámicos y materiales de construcción y la docencia. Fundador del Servicio Nacional de Salvamento Minero de Colombia; recibió entrenamiento como Jefe de Estación, en la Central de Salvamento en Polonia y en el Reino Unido. En ventilación de minas en la Universidad de Nottingham, (UK) y de mercadeo y análisis estratégico del mercado de carbón en, Exxon Research en Bay Town Texas, y Coral Gables Florida.

La sesión se llevará a cabo el día sábado 2 de septiembre de 9:45 am a 1:00 pm en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre seccional Bogotá.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.