Inscripciones abiertas a la Cátedra “Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global”

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Universidad Libre invita a los estudiantes de pregrado y posgrados a participar en la convocatoria de la Cátedra de Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global, liderada por el programa Delfín e Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales cocreadoras de la misma.

La cátedra busca contribuir a la formación de profesionales globales capaces de generar conocimiento crítico y construir alternativas de acción, en un contexto global desde lo transdisciplinar, partiendo de un análisis de diferentes disciplinas, sobre la holístico y la ciudadanía.

El objetivo de la asignatura es entregar a los estudiantes un panorama de la reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países latinoamericanos, desde una perspectiva crítica.

Requisitos

• Estudiantes que pertenecen a IES asociadas al programa DELFÍN y/o IES Cocreadoras de la cátedra.
  • Estudiantes que hayan cursado más del 50 % de los créditos del programa académico que cursa actualmente a nivel tecnológico, pregrado o posgrado.
  • Estudiantes con promedio general acumulado superior a 3,5 (países con calificaciones de 1 a 5), o su equivalente respecto al país de origen.
  • Se podrán asignar cupos para docentes, administrativos y/o egresados de las IES pertenecientes según autonomía y requisitos establecidos por cada institución.

Documentos

• Ensayo de motivación indicando cuál de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, quisieras construir tu propuesta.
  • Certificado de notas.
  • Escáner del documento de identificación.
  • Carta de invitación o aceptación de la institución de destino (al momento de ser aceptado).

-

Calle 8a No. 5-80.