Inscripciones abiertas al curso virtual gratuito de coreano de la Asociación de Estudios coreanos

La Asociación ofrece curso virtual de formación con profesor nativo de coreano. Este Curso es homologable con el reconocimiento de 1 crédito académico por cada 40 horas lectivas para estudiantes de algunas universidades miembros (Consulte previamente con su universidad las condiciones para dicho reconocimiento).

Horas por nivel MCER

A continuación, se detalla el número mínimo de horas lectivas presenciales necesarias para alcanzar cada nivel del MCER según el idioma. La oferta virtual incluye dos cursos de 50 horas cada uno.

Curso Horario
Iniciacion (A1.1, A1.2) 100 h
Elemental (A2.1,A2.2) 100 h
Preintermedio (B1.1) 100 h
Intermedio (B.1. B2.1)) 200 h
Intermedio Avanzado (B.2) 100 h

Los estudiantes con conocimientos previos del idioma podrán presentar un examen de clasificación y, una vez conocido los resultados, podrán ingresar a uno de los cursos establecidos.

Intensidad horaria

• La intensidad horaria convenida para los cursos es de siete horas y media (7 horas y media) semanales, de lunes a viernes, en horarios de 6:00 pm en adelante o adaptados por cada convocatoria.
  • El curso general se programa inicialmente para un (1) curso de 50h cada uno, es decir, un total de 100 horas. Sin embargo, la intensidad podrá ser modificada según las necesidades de la ASOCIACIÓN.
  • Los cursos tendrán lugar en LA PLATAFORMA E-LIBRE de la Universidad Libre y a través de plataforma TEAMS, según programación de común acuerdo entre las partes.

Metodología general

Las destrezas a desarrollar siguen los compromisos de las políticas de lenguas colombianas en el avance de comprensión auditiva y lectora y producción orales y escritas.

El estudiante ha de preparar antes de cada sesión su clase y el material para aprovechar al máximo la videoconferencia, así como la plataforma on line. El profesor hará uso de reuniones grupales para la interacción oral. La plataforma Moodle on line, incluye material y recursos pedagógicos donde el profesor organiza su clase y entrega de tareas.

Modalidad virtual

El curso de coreano gratuito, está dividido en 50 horas de las cuales un 75% será mediante la videoconferencia en TEAMS y el 25% en la plataforma online.

Evaluación y modalidades

Al completar un curso de 50h, los alumnos que han asistido con regularidad, recibirán un informe de resultados del profesor, de cada progreso. El profesor realizará 3 evaluaciones en el transcurso del curso para su comprobación y seguimiento

Existen tres tipos de evaluación para el cumplimiento de objetivos:
  • Evaluación de Diagnóstico: Dirigida a todos los estudiantes que tienen conocimientos previos al inicio del curso. Permite ubicar al estudiante de la lengua en el nivel adecuado.
  • Evaluación de Formación: Realizada a todo lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de verificar si los objetivos específicos han sido alcanzados.
  • Evaluación final: Al final del proceso de enseñanza-aprendizaje para verificar el alcance de los objetivos generales y aprobar o improbar al siguiente nivel.

Fallas por inasistencia:

En cuanto a las ausencias, el estudiante tendrá un tope máximo equivalente al 20% de las clases, por nivel, requisito obligatorio para otorgar la certificación de curso. Respecto al seguimiento general del curso, los profesores asignados llevarán una bitácora de contenidos ya vistos por el estudiante. La universidad anfitriona podrá hacer visita de seguimiento al profesor por parte de la facultad de ciencias de la educación o su centro de idiomas.

Número máximo de estudiantes

Los grupos virtuales no podrán superar el número de 25 estudiantes para garantizar el proceso de aprendizaje del estudiante.

Iniciación (Nivel A1)

Objetivo general

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Objetivo específico
  • Comprensión auditiva: Comprender discursos que sean lentos, que estén articulados con cuidado y con las suficientes pausas para asimilar el significado.
  • Producción oral: Expresarse con frases sencillas y aisladas relativas a personas y lugares. Participar en conversaciones relacionadas con situaciones y actividades cotidianas.
  • Comprensión lectora: Comprender textos breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes, y volviendo a leer cuando sea necesario.
  • Producción escrita: Escribir frases y oraciones sencillas sobre sí mismo y sobre personas imaginarias, sobre dónde se vive y a qué se dedica uno. Saber cómo solicitar y ofrecer información sobre detalles personales por escrito.

Clic aquí para acceder al formulario
Cierre de convocatoria: 10 de octubre de 2021

Distinciones

-